miércoles, 10 de octubre de 2012

El engaño de Nikon según Ken Rockwell

El blogger de fotografía Ken Rockwell tiene algunas ideas interesantes sobre los más novedosos modelos de la marca Nikon. Desde PetaPixel han reproducido sus declaraciones, que nos dejan pensando si está en lo correcto o no. De acuerdo con Rockwell, los modelos D600, D800 y D4 en realidad comparten todos sus mecanismos internos, poderosos por cierto, pero modifican su apariencia externa para poder acercarse a diferentes sectores del mercado.

Lo que dijo Rockwell fue:
Me acabo de dar cuenta del gran engaño de Nikon: la D600, D800, D800E y D4 son las mismas cámaras, diseñadas y producidas al mismo tiempo, y tienen las mismas entrañas, produciendo las mismas imágenes con el mismo poder de procesador, las mismos problemas, los mismos LCD, los mismos controles AF. Solamente difieren en el packagin exterior, y el momento que Nikon eligió para anunciarlas.
De acuerdo con Rockwell, esto es un regreso a los años ’80 cuando Nikon fabricaba cámaras diferentes que tenían el mismo poder y sacaban las mismas fotografías. Usaban las mismas películas y los mismos lentes, pero variaban en su diseño y en los materiales usados para fabricarlas. Podría estar sucediendo lo mismo hoy en día, dice Rockwell.
Hoy, el trío D600, D800 y D4 obviamente fue diseñado y fabricado al mismo tiempo, con las mismas entrañas, pero fueron anunciados en diferentes momentos para ocultar el hecho de que, simplemente, en el interior son la misma cámara.
Sin dudas Nikon, como cualquier otra compañía, está intentando acercarse a diferentes sectores del mercado a través del diseño. No nos olvidemos que es una misma estrategia que sigue Apple muchas veces con sus productos y con el detalle que le pone al packaging. Ahora bien, seguramente no será una declaración feliz para los dueños de los modelos más caros.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/el-engano-de-nikon-segun-ken-rockwell




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.