viernes, 16 de noviembre de 2012

Accesos directos ocultos desde cualquier parte de tu Android con Taskarou

taskarou
Una vez más os traemos un pequeño complemento para vuestros androides que pueden ayudaros (o no) en vuestro uso diario del móvil o tablet.
Un usuario de XDA-Developer ha desarrollado una pequeña utilidad en forma de complemento para nuestro launcher que funciona de manera parecida a un widget, pero sin serlo per se: Taskarou.

¿Cómo funciona?

taskarou1Pues sencillo, instalamos Taskarou y arrastramos desde el lateral izquierdo de nuestra pantalla (por defecto detecta en una banda de 15 px, pero podemos aumentar el tamaño y seleccionar otros anchos diferentes más adecuados a nuestro tamaño de mano si fuera necesario) dejando a la vista un pequeño menú en el que podremos seleccionar entre tres opciones: Búsqueda, Aplicaciones y Ajustes.
  • Búsqueda. Al posar el dedo sobre esta opción el menú cambiará dejando a la vista las opciones de Búsqueda de Google o de Play Store, con lo que tenemos un acceso directo a cada una de ellas sin necesidad de tener un acceso directo en sí mismo.
  • Ajustes. Aquí podemos acceder indistintamente al menú de Ajustes del propio teléfono o bien al de los ajustes de la aplicación en sí. Estos últimos nos permitirán seleccionar a qué Launcher le acoplamos el complemento, la anchura de la banda de detección y la vibración, así como el máximo de aplicaciones que queremos dejar disponibles para la opción de aplicaciones recientes en el siguiente apartado.
  • Aplicaciones. En este apartado disponemos de dos secciones bien diferenciadas, por un lado tenemos la opción de acceder al drawer de aplicaciones y por otro al de las aplicaciones recientes (con una cantidad configurable como indicábamos en el apartado anterior). Además en ambos menús tenemos una pequeña barra de accesos directos en la zona inferior, con lo que si tenemos muchas aplicaciones instaladas, nuestros favoritos siempre estarán a mano. Por último, al seleccionar una aplicación además nos aparece una papelera en la parte superior para desinstalarla. Por desgracia no hay opción para cerrar una aplicación abierta recientemente (fallo importante para mi gusto).
Además, lo mejor que tiene es que en cualquier menú del móvil nos funcionaría sin problemas, con lo que simplemente tenemos que irnos al lateral y lo tendremos a mano. Si sois maniáticos como yo, que me gusta tener los menos escritorios posibles, esta posibilidad de tener una agrupación oculta de accesos directos que esté facilmente a mano puede resultaros interesante y divertida.
¿Lo malo? A partir de 4.0.
¿Lo bueno? Util, práctica y sencilla de usar.
¿Lo mejor? Además es gratuita.
Así que ya sabéis, si queréis echarle un ojo, podéis probarlo descargándolo desde el siguiente enlace
Descarga Taskarou de Play Store
Además, si tenéis un androide que no tiene Google Play, simplemente echadle un ojo al enlace de XDA-Developers en la parte inferior para poder descargar e instalar manualmente el APK de la aplicación.
Fuente: Addictive Tips, XDA-Developers
Via: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/accesos-directos-ocultos-desde-cualquier-parte-de-tu-android-con-taskarou.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.