martes, 27 de noviembre de 2012

Haz streaming de tu música en Google Drive con Music Drive

La popularización de la nube como concepto, y con grandes aplicaciones que han traído este abstracto reclamo a los usuarios de a pié podemos disfrutar de nuestra información en cualquier lugar en el que dispongamos de una conexión a Internet. Algo que es práctico y nos ahorra espacio en memoria. La aparición de servicios como Spotify o Google Music nos facilitan la tarea de poder escuchar lo que subimos a la nube. Pero ¿qué hay de Google Drive?
La aplicación para Android de Google Drive no reproduce archivos de audio, como hacen otras como Dropbox, lo cual es un fallo. Google Music podría suplir esta carencia pero puesto que no está disponible para todo el mundo, pocas alternativas nos quedan. Pero si que existe una llamada Music Drive con la que podremos hacer streaming de nuestros archivos mp3 almacenados en la nube en Google Drive.

No llega a ser lo mismo que Google Music, pero desde luego que facilita enormemente las cosas. Mediante esta aplicación, y una vez que hayamos autorizado su uso, la aplicación automáticamente empezará a buscar archivos de audio y nos los clasificará en tres pestañas distintas: Canciones, Álbums y artistas. El reproductor es sencillo a más no poder, con las opciones básicas y poco más, aunque bien mirado tampoco es necesario mucho más. De todas formas es una pequeña muestra de que la aplicación está muy verde aún.
Pero aunque le quede mucho por recorrer, Music Drive es capaz de reproducir las canciones, buscar e identificar las canciones, reproducir en segundo plano y mantener la información de qué se está escuchando en la barra de notificaciones. De hecho hasta nos baja las caratulas de los álbumes y todo.  También dispone de control de reproducción en la pantalla de bloqueo, algo sin duda muy cómodo.
Mucho todavía por desarrollar en esta aplicación, aunque su gran atractivo y su función principal que es poder hacer streaming de nuestras canciones desde Google Drive lo cumple con creces, y mientras no exista una alternativa oficial Music Drive es una opción muy a tener en cuenta. ¿No te parece?
Via Addictive Tips
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/haz-streaming-de-tu-musica-en-google-drive-con-music-drive.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.