viernes, 9 de noviembre de 2012

La adicción a internet podría ser incluida como problema mental


Un grupo de psicólogos australianos está investigando si se puede considerar la adicción a internet como un desorden mental que deba formar parte de la próxima edición de un manual internacional de psiquiatría.
El profesor de psicología Mike Kyrios, asegura que los videojuegos constituyen un problema importante, pero en los tiempos actuales parece que el uso excesivo de internet también genera unos efectos similares de aislamiento, tanto físico como de típo emocional, así como dificultades de concentración.
La idea de incluir Internet dentro de la categoría de desorden mental ha sido propuesta por la Sociedad Australiana de Psicología, que considera que debe aparecer en la cuarta edición del manual internacional sobre el diágnostico y estadísticas de los desórdenes mentales, conocido como (DSM-IV).
De momento habrá que esperar para ver si finalmente se incluye a Internet en la categoría de desórdenes mentales pero lo cierto es que de aprobarse su inclusión, seguro que aparecerían medicamentos para tratar el problema.
vINQulos TechEye

Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/10/01/la-adiccion-a-internet-podria-ser-incluida-como-problema-mental.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.