viernes, 9 de noviembre de 2012

Line: Comunicación multiplataforma, VOIP y acceso desde ordenador, al fin un digno rival de Whatsapp

La mensajería instantánea es el principal motivo de la rápida expansión de los smartphones. Aún no conozco a nadie que tenga un smartphone y no tenga instalado el Whatsapp, aunque sí conozco muchas alternativas. Ya hemos hablado de Spotbros, que tenia muy buena pinta pero que tras su actualización no ha hecho sinó complicarse aún más: los hay que no lo entienden, otros opinan que las apps tiene que ser intuitivas (y spotbros no lo és) o sencillamente no atrae las ventajas sobre Whatsapp. Hoy presentamos una nueva app: Line, una app japonesa de MI que promete mucho.
Mensajes de estilo japonés
La aplicación es muy sencilla y no se aleja demasiado del whatsapp, tenemos 4 pestañas: amigos, chats, timeline y otros. Pero lo que realmente llama la atención es cuando entramos en un chat y vamos a meter emoticonos. No es que tengamos una pestaña de emoticonos, ¡tenemos 3, cada una con docenas! A los emoticonos de la “carita amarilla” se añaden los de texto y la verdadera novedad: los stickers.
Se trata de imágenes tipo manga que representan sobretodo estados anímicos y que se pueden enviar como emoticonos. Disponemos de 4 gratuitos más que suficientes, os lo aseguro) y hay un mercado para comprar más. Para no ocupar mucho espacio, los stickers no vienen preinstalados y nos los descargamos solo si vamos a usarlos.
¿Qué nos añade Line?
Para empezar la aplicación tiene clientes en todas las plataformas y funciona en base a un nombre de usuario, lo que permite que se use desde una tablet o el ordenador (windows o mac), lo cual es una de las mayores faltas de whatsapp. Si eso no os basta y os gustan tener opciones de red social en cuantas más aplicaciones mejor, la app incluye un timeline y podemos elegir quien puede ver cada post.
También disponemos de más opciones en la lista de contactos (favoritos, ocultar, bloquear y modificar el nombre con el que lo vemos), elegir un fondo te pantalla distinto en cada xat, notificaciones emergentes y añadir amigos de muchas formas distintas (contacto de teléfono, QR, “shaking” y nombre de usuario), sin necesidad de compartir el teléfono.
Finalmente de los más novedoso son las aplicaciones externas como la cámara y las cartas del mismo desarrollador que añaden posibilidades a los chats como fotos modificadas y cartas de felicitación.

Sí, sí, ¿pero qué añade que valga la pena?
Como siempre esto queda a decisión de cada uno. No solo de emoticonos y fotos viven las apps. La privacidad (puedes elegir si dejas que te agreguen o agregas siempre tu, así como aceptar/rechazar amistades  y grupos) junto con poder añadir contactos sin dar tu número pero pudiendo añadir los que ya lo tienen, es importante. Un control de si recibir llamadas o apagar las notificaciones (no silenciar, apagar) de un chatconcreto.A ello añadimos que puedes saber cuando un usuario ha leído tu mensaje: no cuando ha abierto la aplicación, sinó si ha abierto el chat en el que hablas.
También está el tema de llamadas VOIP. En un momento en que las compañías ofrecen tarifas en que lo que pagamos fijo es el Internet y lo que varía son las llamadas, tener una aplicación con opción de llamar vía datos (ergo gratis) es una gran idea. Las llamadas se oyen bien (al menos en las que he probado) y se pueden combinar con el envío de grabaciones, así que puedes elegir usarlo como walkie si te gusta más.
Resumen
Lo bueno
  • Multiplataforma, incluyendo pc, Mac y tablets.
  • Voip.
  • Emoticonos y cartas alucinantes.
  • Mayor customización: define diferentes fondos y los nombres que ves de los contactos.
  • Decide como añadir contactos, por número o usuario.
  • Nuevas opciones sociales.
  • Ver cuando leen un mensaje, no solo cuando lo reciben.
  • Control total de notificaciones.
Lo malo
  • Como todas las nuevas apps de MI: tendrás que atraer a tus contactos (aunque como es multiplataforma es más fácil y los stickers ayudan).
  • Es un poco más compleja que whatsapp y se tarda un poco en pillarle el nuevo tranquillo.
  • Está en inglés (os aseguro que no necesitáis saber mucho).
  • Hay gente muy quejica (ergo convencer a tus contactos cuesta, así que vale doble).
  • Un consumo de RAM considerable.
Veredicto
A diferencia de Spotbros, Line sí convence. Para empezar los stickers al más puro estilo Bobobobo me han enamorado, aunque la posibilidad de definir fondos diferentes, nombres, ver cuando lo leen y controlar las notificaciones ya me habían convencido.  Os recomiendo os paséis a Line y convenzáis a todos a hacerlo (es fácil puesto que está en las principales tiendas de apps). ¡Ah!, y no olvidéis comentar que os parece la app.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/line-comunicacion-multiplataforma-voip-y-acceso-desde-ordenador-al-fin-un-digno-rival-de-whatsapp.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.