martes, 13 de noviembre de 2012

Presentan guía de doble pedal para bateristas

TEXTO. La portada del trabajo realizado por Christian Paredes. - Giannina  Machicado La Prensa
TEXTO. La portada del trabajo realizado por Christian Paredes.
En el marco del segundo Festival de Percusión “Desde Los Andes”, hoy se realizará la presentación del Manual de la doble pedalera, texto de Christian Paredes, baterista de Hate, en el Conservatorio Plurinacional de Música (calle Reyes Ortiz  56, detrás del Hotel Europa), a las 19.00.
Christian Paredes Azevedo es considerado el mejor baterista boliviano de metal. Fue miembro de las agrupaciones Son Fusión, LLawar y Moxa Aru. Actualmente es integrante del grupo de Thrashmetal Hate, con la cual acaba de terminar la grabación de un nuevo disco, el cual promete ser el mejor título de la banda hasta la fecha.
En el acto que se realizará esta noche, el connotado músico con 15 años de carrera, presentará y explicará el texto de su autoría, que enseña y perfecciona el uso de los dos pedales en dicho instrumento. Básicamente “es una guía con consejos y ejercicios prácticos para personas que no sepan leer música”, según explica el baterista, quien además, tendrá una interacción directa con el público para trasmitir su experiencia musical. “Espero que este manual ayude a abrir la mente de los fanáticos, entregando una visión renovada y motivadora acerca del arte de tocar la doble pedalera. Así logramos ampliar los conocimientos generales sobre este hermoso instrumento que es la batería”, complementa.
La publicación que cuenta con el auspicio de Mapex, consta de cinco capítulos, con ejercicios y transcripciones de canciones de Hate. Tendrá un precio de Bs 40 e incluye un CD de audio de regalo.
Fuente: http://www.laprensa.com.bo/diario/entretendencias/escena/20121108/presentan-guia-para-bateristas_37404_59860.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.