jueves, 6 de diciembre de 2012

Batería: Dispositivos capaces de cargarse solos, ¿realidad o ciencia ficción?

bateria dispositivos capaces de cargarse solos realidad o ciencia ficcion 1 Batera: Dispositivos capaces de cargarse solos, realidad o ciencia ficcin?
Una de las cosas que más se busca en los nuevos dispositivos móviles, esalargar la vida de la carga útil de la batería, ya que en muchos de ellos, y debido a sus grandes pantallas de última generación tenemos grandes problemas ni tan siquiera para aguantar un día de uso.
Hay que tener en cuenta que la pantalla del dispositivo es quien consume el 90%de la batería de nuestro Smartphone o Tablet, y es aquí en donde se centran las investigaciones del Español Amador Menéndez, investigador de la instituto de tecnología de Massachussets.
Después de bastante tiempo investigando como reciclar la luz que desprenden estos dispositivos móviles para autogenerar energía capaz de ser reutilizable por los propios terminales, parece ser que las investigaciones han llegado a buen puerto y próximamente podremos cumplir el sueño de tener terminales que nos aguanten varios días sin cargar.
El concepto viene a ser una pintura invisible en los márgenes de las pantallas la cual sería capaz de reciclar la luz que desprenden estos dispositivos móviles convirtiéndola en energía capaz de ser reutilizada por los dispositivos paraautorrecargarse.
bateria dispositivos capaces de cargarse solos realidad o ciencia ficcion 2 Batera: Dispositivos capaces de cargarse solos, realidad o ciencia ficcin?
Amador Menéndez comenta que estos dispositivos serían autónomos bajo la luz natural, cosa que significa que no consumirían nada de energía ya que las propias pantallas harían las funciones similares a las placas solares fotovoltaicas.
Sin duda un trabajo impresionante el de estos investigadores capitaneados por el Español Amador Menéndez, el cual seguro que no tardaremos mucho en ver integrados en dispositivos móviles de última generación.
Fuente – Blog Phonehouse | http://www.androidsis.com/bateria-dispositivos-capaces-de-cargarse-solos-realidad-o-ciencia-ficcion/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.