miércoles, 5 de diciembre de 2012

Descarga cualquier cosa cómodamente desde tu Android con Easy Downloader

Desde la desaparición de Megaupload… voy a ser sincero, no descargo apenas nada. Exclusivamente lo que necesito sí o sí, y lo hago vía torrent o streaming si es posible. Descargar ahora es un horror, los servicios son pésimos, y hay más spam que información. No hay nada como una buena descarga directa con un buen gestor. Antiguamente nadie discutía con Megaupload junto con JDownloader.
Pero en el caso de nuestro Android lo más típico no es descargar grandes volúmenes. Es por eso que los gestores de descarga no son tan populares. ¿Pero y si nosotros sí que descargamos volúmenes considerables? ¿O simplemente multitud de archivos de pequeño tamaño? Pues también hay alguien que piensa en ello y ha creado algún gestor de descargas para Android. Hoy veremos uno de ellos bastante popular.

Easy Downloader

Android lleva incorporado un gestor de descargas básico, como cualquier navegador ordinario. Cumple bastante bien, pero yo me he encontrado veces que me devuelve descargas fallidas, o archivos con formato irreconocible. Una manera de resolver esto es usando otro gestor de descargas como Easy Downloader.
Este gestor se incorpora automáticamente a nuestro navegador, y no necesitaremos configurar nada para usarlo. Una vez instalado, al intentar descargar algo nos usará Easy Downloader como opción predeterminada. Esto tiene algunas ventajas, y es que algunos de estos programas funcionan mejor que los gestores de descarga convencionales, como es el caso de JDownloader. En este caso Easy Downloader nos ofrece algunas ventajas como son descargas con múltiples conexiones, lo que acelera mucho las velocidades. Soporta diferentes protocolos, los típicos HTTP, FTP y próximamente BT también. Como he dicho funcionará independientemente del navegador que usemos.
Además, podremos descargas varios archivos a la vez, y pausar/reanudar las descargas. No son funciones extraordinarias en un gestor de descargas, pero cumplen. Además nos facilitará mucho la gestión de los archivos descargados, ya que nos los clasificará por categorías en función de su extensión. En sus ajustes podemos configurar detalles como intentos de reiniciar una descarga al fallar, o máximo de tareas simultáneas. Y algo interesante es que podemos elegir si queremos descargar solo por WiFi o en cualquier tipo de red. Siempre es bueno tener este detalle.
Por último, el gestor en sí incorpora una pestaña como navegador.Un sencillo navegador para acceder más rápidamente a una descarga puntual. Disponemos de 2 versiones de la app, ambas gratuitas. La única diferencia con la versión Pro es que aprecio una ligera mejora en la interfaz. Alguna redistribución de iconos, y alguna sugerencia de instalación de Dolphin. Nada más, así que instalad a vuestro antojo.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/descarga-cualquier-cosa-comodamente-desde-tu-android-con-easy-downloader.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.