miércoles, 23 de enero de 2013

Audífonos que transmiten el sonido a través de los huesos, a primera vista

audio1
Hace algunas horas abrió sus puertas la feria CES, donde las compañías exponen sus nuevos productos y dan la oportunidad de probarlos. Así que me dirigí al booth de Panasonic, para ver los audífonos que transmiten el sonido a través de los huesos y que fueron anunciados ayer por la compañía.
La pieza está cubierta de goma y según dice Panasonic es anti-agua para quienes estén interesados en hacer deportes extremos con ellos. De hecho la idea de Panasonic es que como el sonido se transmite a través de tu cabeza, los oídos quedan despejados para seguir escuchando, lo que es útil en caso de emergencia cuando estás andando en bicicleta, trabajando o haciendo alguna otra cosa que requiera que escuches más de una cosa.
Se conecta vía bluetooth con el reproductor de música, e incluye botones a los lados para contestar el teléfono y para poner play/pausa a lo que estés escuchando.

Ahora lo importante, ¿cómo se siente? Cuando está transmitiendo música, todo el dispositivo vibra. Puedes sentirlo apenas lo tomas con la mano. El audífono se pone por detrás de la cabeza, y los transductores van justo delante de los oídos, generando algo de presión a los lados de tu cabeza. Se supone que viene en diferentes tamaños para ajustarse a distintas cabezas.
Una vez instalado, la música misteriosamente se escucha bien. Como en CES hay mucho ruido, el volumen de la música me pareció bajo – pero me tapé los oídos con los dedos e inmediatamente cambió todo y se escuchó mucho mejor. Claramente no es un audífono para aislarte del mundo y escuchar sólo tu música, sino que para tener el audio de fondo, probablemente para usarlo en un ambiente que no tenga tanto ruido. Pero me sorprendí mucho de que en realidad se oyera bien.

Ahora, es raro tenerlos en la cabeza porque como mencioné recién, vibra, y hace que tu cabeza de alguna manera se mueva también. No da cosquillas ni se te paraliza la cara, pero se siente un poco raro y quizás requiera algo de acostumbramiento.
Un detalle importante es que no se puede utilizar si usas gafas, debido a que la posición en la que va instalado interfiere con los brazos de los lentes. Es una desventaja importante para todos nosotros los cuatro ojos, pero quizás diseños futuros nos ayuden.
Panasonic pondrá los equipos a la venta en el otoño del hemisferio norte, esto es, entre septiembre y noviembre. El precio todavía no lo conocemos.
Ver Galería Completa (8) »
GALERÍA FOTOGRÁFICA
audio
audio1
audio2
audio3
audio4
audio5
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/01/ces-2013-audifonos-que-transmiten-el-sonido-a-traves-de-los-huesos-a-primera-vista/











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.