viernes, 18 de enero de 2013

Canon PowerShot N: enfrentando a los smartphones

En un mundo dominado por la nueva smartphoneography, los principales fabricantes de cámaras están teniendo que redoblar la apuesta para mantenerse en los tiempos que corren. Por eso, no sorprende para nada el anuncio realizado por uno de los jugadores más importantes del mercado, Canon. La nueva PowerShot N anunciada en CES 2013 renueva la gama de compactas con una propuesta poderosa pero versátil. Con más funcionalidades que un smartphone, pero con un peso y tamaño más accesible que una DSLR, es un equipo más que atractivo para los fotógrafos eventuales que se quejan de la calidad que terminan teniendo sus fotografías del celular (por ejemplo).

Se trata de una cámara de bolsillo de un tamaño de 3.09" x 2.37" que cuenta con una pantalla de 2.8 pulgadas táctil, que tiene la capacidad de moverse a 90 grados para tener más comodidad a la hora de hacer tomas con ángulos complicados.
En una tendencia que venimos viendo desde hace ya varios meses, la nueva PowerShot N cuenta conconectividad WiFi, y un botón especial llamado Mobile Device Connect, una funcionalidad para hacer tethering y transferir las fotografías de forma instantánea. Presionando este botón, se lanza una aplicación especial en dispositivos con Android o iOS para hacer streaming de fotos y videos directamente desde la cámara. Ciertamente interesante.
Para los que se quejan del uso de la batería, la PowerShot N cuenta con un modo de ahorro llamadoCreativeECO, que inhabilita la función del display para preservar la vida de la batería por un tiempo más.
La idea de Canon, evidentemente, es competir con los smartphones que vienen cada vez más con cámaras más avanzadas. Pero, además de poder brindar opciones de conectividad, tiene que ofrecer funciones de cámara más completas. Por eso, cuenta con las básicamente la misma lista de funciones que la familia PowerShot, con un sensor de 12.1 megapíxeles, un lente de 28mm con zoom óptico 8x, y capacidades de almacenamiento a través de una tarjeta microSD.
De acuerdo con el anuncio de Canon, la nueva PowerShot N estará disponible en las tiendas a partir de abril de 2013, en colores blanco y negro. El precio, por otro lado, estará alrededor de losU$S299.
Con un precio accesible y funcionalidades interesantes, más allá de la funcionalidad, Canon se está metiendo en un terreno relativamente inexplorado (por ejemplo, la Samsung Galaxy Camera ya se metió) con una cámara completamente competitiva. Las especificaciones no le vuelan la cabeza a nadie, pero considerando el nicho de mercado que están manejando –usuarios de smartphones que quieren tener un acercamiento más avanzado a la fotografía- pueden tener un éxito entre manos.
Galería­ de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
Canon powerShot N kit
Canon PowerShotN white
Canon PowerShot N side
Canon PowerShot N screen
Canon Power Shot N Tilt
Canon Powershot N font
Canon PowerShot N
Fuente: http://altfoto.com/2013/01/canon-powershot-n-enfrentando-a-los-smartphones








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.