domingo, 27 de enero de 2013

Mi visita a Montevideo – La costa (Primera parte)

El domingo empecé bien temprano, al rededor de las 8:00, caminando desde el centro hasta la Feria Tristán Narvaja.

Una vez que completé el recorrido de la feria, recorrí la parte norte de los barrios linderos a Ciudad Vieja, para terminar saliendo por La Paz, en la Rambla Franklin D. Roosvelt. Aproximadamente, a las 10:40.

La idea era simple, habiendo recorrido los barrios del sur, y parte del centro y norte de la ciudad, quería recorrer la periferia costera. Así que comencé a caminar desde el norte del puerto, con destino a la Playa Puerto Del Buceo.

El día ayudó. Soleado, limpio, y con una brisa fresca que me hizo olvidar de la temperatura real a la cual me estaba exponiendo. Veníamos de un clima mas fresco, no tan soleado, por lo que desestimé llevar protector solar. Como se imaginan, sí, me quemé… Y de que forma!

Pero realmente valió la pena. La cantidad de vistas, ramblas, playas, la perspectiva desde afuera de la ciudad, de los diferentes barrios, es inolvidable. Muchas de esas vistas incluso, van a encontrarlas en el resto de los álbums. En éste me centré únicamente en mostrar la costa.

La senda transitada puede hacerse a pié, en auto, o completamente en bicicleta, ya que Montevideo cuenta con una bicisenda a éste efecto, en la totalidad del recorrido costero. En cualquier caso recomiendo no sólo mis olvidados gorro y protector solar, sino también, llevar cantimplora para evitar deshidratarse. En el recorrido me encontré con lugares para comprar mas bebidas, y claro, para comer, pero éstos estan bastante espaciados, por lo que no se confíen únicamente en ellos.

Hoy les traigo la primera parte de ésta caminata de casi 30 KM, que se completa a las 13:30 en Rambla Pte. Wilson y Av. Dr. Juan A. Cachón, sólo por la cantidad de fotos registradas. La próxima semana les muestro la otra mitad. Hasta entonces.


Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa


La semana que viene: La costa (Segunda parte)






No hay comentarios:

Publicar un comentario