martes, 22 de enero de 2013

Preparan la película sobre la vida de John McAfee

Lo primero que nos salta a la mente si pensamos en una película sobre John McAfee es algo parecido a lo que pudimos ver en The Social Network de David Fincher. Pero, aunque tanto McAfee como Zuckerberg son pioneros en el mundo de la informática, los últimos acontecimientos en la vida del famoso programador informático, fundador del antivirus McAfee, han hecho que Warner Brosse interese por su historia.
John McAfee
La productora ha adquirido los derechos del artículo de Joshua Davis, publicado en la revista Wired, y titulado "Last Stand John McAfee", que narraba como la policía de Belice interrogaba a John McAfee en relación con el asesinato de su vecino. Seis meses antes, el periodista había empezado una investigación en profundidad sobre las andanzas de McAfee y sobre eso habla en su crónica. Warner ya se ha puesto en contacto con el tándem de directores que forman John Requa y Glenn Ficarra, que serán los encargados de adaptar y dirigir la película de McAfee. Anteriormente, pudimos ver sus largometrajes Crazy, Stupid, Love y I Love You Phillip Morris, un filme basado en la historia real de otro personaje que tuvo sus más y sus menos con la justicia.
McAfee
Aunque en sus inicios fue programador en el Instituto de la NASA, a John McAfee le salió la vena emprendedora y fue uno de los primeros en diseñar un antivirus que pasaba un escáner de control en un ordenador, el cual le permitió fundar su propia compañía en 1987. Pero la película sobre la vida de John McAfeese centrará principalmente en los hechos ocurridos en los últimos meses, cuando a sus 66 años, John McAfee huyó después de ser interrogado por la policía de Belice sobre asuntos de posesión de drogas y sobre el homicidio del estadounidense Gregory Viant Faull. El excéntrico millonario fue detenido después de entrar ilegalmente en el país vecino de Guatemala; a pesar de dar pistas falsas sobre su paradero a través de su blog, pudieron cogerle gracias a los datos de una foto que envió para un entrevista. Se dictó su extradición a los Estados Unidos y McAfee sufrió unataque al corazón -aunque supuestamente lo fingió-. El creador del antivirus acusó al país de Belice de someterle a una persecución política; la respuesta del primer ministro del país, Dean Oliver Barrow, negó tal acusación y simplemente catalogó al empresario como "un demente".
Seguro que John Requa y Glenn Ficarra son capaces de sacarle partido a una historia tan jugosa, como ya hicieron con la del timador Steven Russell en I Love You Phillip Morris.
Fuente: http://extracine.com/2013/01/preparan-la-pelicula-sobre-la-vida-de-john-mcafee





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.