viernes, 15 de febrero de 2013

BRNO dri+Cap previene la formación de hongos en tus lentes

Si el enemigo numero uno de los sensores es el polvo, en el caso de las lentes son los hongos. Prevenir la formación de estos es tan simple como arrojar un par de bolsitas con gel de sílice en tu cajón de lentes o dejar que algo de luz UV pase a través de ellas una vez que ya se formaron. Siguiendo estos dos simples pasos en la mayoría de los casos estas cubierto, aunque para los más exigentes existe una versión comercial de esta solución: BRNO dri+Cap.

Si bien la formación de hongos es bastante rara (y usualmente se limita a las lentes que han pasado demasiado tiempo sin uso) en algunas condiciones climáticas esto es más frecuente. La humedad constante, las temperaturas bajas y las precipitaciones repetidas contribuyen a su aparición y medidas extras son necesarias. BRNO dri+Cap es una tapa de objetivo de reemplazo, mucho más grande que las originales, donde en ese espacio extra aloja, justamente, una buena cantidad de gel de sílice.
Este gel tiene la propiedad de ser altamente poroso, por lo que lo convierte en un excelente absorbente de agua y reduce la humedad relativa del ambiente. Las BRNO dri+Cap aseguran mantener la humedad entre un 35% y un 45%, lejos de los valores adecuados para la formación de hongos.
Estas tapas no solo limitan su uso a las lentes, sino que también se venden con adaptadores de montura permitiendo mantener baja la humedad del sensor, aunque jamas he visto que esto cause problemas a largo plazo.
Su precio es de $54,99 dolares más gastos de envío.
Fuente: http://altfoto.com/2013/01/brno-dricap-previene-la-formacion-de-hongos-en-tus-lentes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.