martes, 12 de febrero de 2013

Eye Stick es el bastón del futuro

Eye Stick es el bastón del futuro
Lo que estamos viendo en la imagen, si bien parece un sable láser tomado de una película de Star Wars, en realidad no está destinado a ser usado como arma de combate Jedi. En su lugar, lo que vemos es el reemplazo para los bastones tradicionales, pero es algo muchos más impresionante y útil.
Eye Stick es un bastón conceptual que utiliza sensores ultrasonicos (algo similar a lo que hacen los murciélagos) para medir la distancia entre tú y posibles obstáculos tales como una pared, escaleras, etc. El dispositivo está diseñado para reemplazar al bastón corriente como ya hemos dicho. Su diseñador, Kim Tae-Jin, nos da una breve descripción:
Eye Stick reinventa al bastón tradicional. El uso de ondas ultrasónicos para medir la distancia a otros objetos no es afectado por la lluvia, niebla ni otras condiciones meteorológicas. El bastón proyecta una luz que se usa para evitar colisiones e informa de posibles peligros tales como cambios en el nivel del suelo. Eye Stick también puede brindar información sobre productos escaneando su código de barras a través de una cámara. La información es entonces convertida a voz”.
Sin dudas el Eye Stick parece un bastón muy útil. Esperamos que algún día se haga realidad.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/01/29/eye-stick-es-el-baston-del-futuro/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.