lunes, 25 de febrero de 2013

Graba la pantalla de tu Android con Screencast Video Recorder

screencast1
Por diferentes razones de la vida de las cuales seguramente os enteréis dentro de poco, he necesitado grabar la pantalla de mi Android. Ojo, no una captura de pantalla cualquiera, si no un vídeo al completo. Rebuscando y rebuscando, he encontrado una solución que me ha funcionado bastante bien y quisiera compartir con vosotros.

Screencast Video Recorder [Root]

Atención, hace falta ser Root para usar esta aplicación. Si no sabes cómo, pásate por aquí antes.
Grabar la pantalla de tu teléfono, o también llamado hacer un “screencast”, puede ser muy útil en multitud de ocasiones. La más común de ellas es sencillamente cuando eres un desarrollador Android y quieres demostrar el funcionamiento de tu aplicación.  En ese momento hace falta grabar en vídeo como se ejecuta la aplicación en tu teléfono y para ello hay diferentes maneras.
screencast2screencast3
Personalmente lo que estaba buscando era una manera rápida y sencilla de capturar la pantalla de mi Android sin necesidad de la ayuda de un PC. Y esto he encontrado en Screencast Video Recorder, una sencilla pero completa aplicación que nos va a permitir grabar nuestro teléfono sin mayor complicación.
Grabar con Screencast Video Recorder es tan sencillo como definir los ajustes que queramos del vídeo (calidad alta, fps, fichero de salida, etc..) y darle al botón central para empezar a grabar. Y no tiene más secreto. La aplicación dispone de unos cuantos extras como poder grabar el audio o añadir un mini puntero para enseñar donde estamos pulsando.
Detalles a tener en cuenta para el uso de la aplicación:
  • Hace falta ser root.
  • No funciona correctamente en el Galaxy Nexus y algunos Tegra 2/3
  • En el SGS3, hay que seleccionar el modo de calidad “alto” en los ajustes
Eso sí, la aplicación es de pago. Dispone de una versión demo de 24h para que la probéis con calma, pero si os interesa, tendréis que optar por pagar 3,80€ para disfrutar de la versión completa.

Media Solutions - Requiere Android 2.2 o superior
Versión: v3.2a - Tamaño: 3,3M




Extra: Alternativas con PC

screenshot
Opción 1 para desarrolladores: Basta con ejecutar nuestra aplicación en el emulador de Android del SDK. A continuación, utilizamos cualquier software de grabación de pantalla en el PC y listos. Todo sencillo y gratis.
Opción 2: AndroidScreencast. Se trata de una aplicación en Java que permite visualizar la pantalla de nuestro móvil en el PC. A continuación, como en el caso anterior, basta con utilizar un software de captura para el PC para grabar el contenido. Eso sí, hace falta tener instalados los drivers correctamente.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/02/graba-la-pantalla-de-tu-android-con-screencast-video-recorder.html


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.