lunes, 25 de febrero de 2013

Sandboxr te permite imprimir en 3D tus propias figuritas y ponerlas en las poses que quieras


Imagínate un inacabable ejército de orkos de Warhammer 40K, todos con sus propios rasgos y en posiciones distintas. Esto es algo totalmente imposible hoy por hoy, dado que las figuritas vienen en blisters salidos de un número de moldes bastante reducido (bueno, si eres un manitas siempre te queda la opción de desmembrarlos con una cuchilla y "reordenarlos"), pero que ya está un poquito más cerca de ser una realidad gracias a la gente de Sandboxr.
Esta compañía se ha propuesto revolucionar los servicios de impresión en 3D lanzando una aplicación web que permite crear figuritas personalizables en poses y accesorios, manteniendo un precio relativamente razonable: 12 dólares por cada personaje de 6,3 cm y 20 por los modelos de 8,9 cm. Ciertamente, Sandboxr no es la primera empresa con un configurador online para imprimir figuritas en 3D, pero su aplicación ofrece una flexibilidad incomparable, permitiendo no sólo múltiples puntos de articulación por miembro, sino también modificar el tamaño de los componentes de las figuras. Y eso es sólo el principio.
La idea de negocio de Sandboxr es que animadores, desarrolladores de videojuegos y compañías de juguetes puedan encargar sus propias series limitadas, pero también consumidores de a pie, usando diseños preconfigurados por Sandboxr o incluso por terceras compañías. Al parecer, ya son varias las casas de desarrollo que están absolutamente entusiasmadas con la idea de poder ofrecer muñecos configurables de los personajes de sus videojuegos, con el punto extra de que serían réplicas exactas a los reales; dado que todo el proceso de impresión 3D es digital, Sandboxr utilizaría los modelos y las texturas originales de los videojuegos, de forma que tu Dante "de escritorio" sería idéntico al de tu consola.
En estos momentos Sandboxr acaba de arrancar y sólo ofrece sus servicios de forma limitada bajo invitación, pero más adelante planea lanzar una campaña en KickStarter para aumentar su capacidad de producción. Si quieres echar un vistazo a las posibilidades de su configurador, te recomendamos que eches un vistazo al vídeo que tienes tras el salto.
[Vía Wired]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/02/08/sandboxr-imprime-figuritas-3d-con-poses/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.