jueves, 14 de febrero de 2013

Guarda cualquier página web como PDF con Google Chrome

Existen muchísimas herramientas, aplicaciones y extensiones que te permiten guardar páginas web como PDF, pero siempre es mejor si podemos prescindir de ellas y evitar tener que instalar más software que vuelve nuestro equipo lento.
Google Chrome ha incorporado de forma nativa desde hace algunas versiones la posibilidad de guardar o exportar cualquier página web como PDF directamente desde el cuadro de diálogo de Imprimir (Ctrl+P) del navegador.

Para hacerlo, simplemente tienen que abrir el cuadro de diálogo de Imprimir desde el menú de Chrome y luego seleccionar Imprimir, o desde el atajo de teclado universal Ctrl+P y enDestino seleccionar Guardar como PDF bajo la sección Lugares locales, una vez seleccionado solo falta clickear el botón Guardar, seleccionar la carpeta donde guardarlo y listo.
Además de permitir guardar el archivo de forma local, si estas logueado con tu cuenta de Google en Chrome también te permitirá guardar el archivo directamente en Google Drive, la evolución de Google Docs a través de la opción “Guardar en Google Drive” y así nunca más perder algún archivo.
Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/12/04/guarda-cualquier-pagina-web-como-pdf-con-google-chrome/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.