jueves, 28 de febrero de 2013

Ricoh presenta compacta que toma fotografías 360°

En el marco del CP+ realizado en Japón, las empresas muestran sus últimos lanzamientos como así también sus prototipos más osados. En esta ocasión tenemos la cámara desarrollada por Ricoh - marca por demás olvidada en el ámbito de la fotografía - con un concepto algo limitado pero innovador: una compacta que solo toma fotografías de 360°. Se trata de una cámara conceptual con dos lentes de 180° a sus costados, que a través de una unión digital produce imágenes panorámicas al instante.

Este prototipo - aun sin nombre - no se trata de su versión final, pero es completamente funcional. Su formato es algo raro; una especie de T con sus botones de control en el centro y apunta a una fotografía casual, espontanea y sin mucho proceso de pensamiento. Si bien las imágenes panorámicas de este estilo suelen ser interesantes, son algo complejas para apreciar y ademas mueren en un soporte digital ya que en la exportación al papel pierde su interactividad.
Curiosamente este dispositivo no tiene formas de almacenamiento, ya que una vez tomada la imagen la envía a cualquier smartphone o tablet cercano a través de señales Wi-Fi. La idea es que cada imagen tomada llegue inmediatamente al usuario y la vea en una pantalla - cuestión que el dispositivo carece.
Actualmente esta diseñado para tomar fotografías pero Ricoh planea añadir algún sistema de ráfaga o, mejor aun, compatibilidad con vídeo. Es una apuesta interesante y puede emocionar a más de uno, pero su destino parece ser más cercano al de Lytro: una idea muy innovadora e interesante pero que en la practica no es muy útil. Veremos que dice el tiempo una vez que el modelo esté finalizado.
Fuente: http://altfoto.com/2013/02/ricoh-presenta-compacta-que-toma-fotografias-360




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.