miércoles, 13 de febrero de 2013

Super Hexagon es el mayor desafío jugable que puedes encontrar en Android

En el catálogo de Google Play existen todo tipo de juegos, orientados a todo tipo de jugadores. Los hay casuales y lo mas sencillos que uno pueda imaginar, hasta lo mas hardcore y complejo que nuestra mente pueda asimilar. Y luego está Super Hexagon. El nuevo juego de Terry Cavanagh (creador de una de las obras que reactivó la escena indie como es VVVVVV) merece una categoría propia en lo que respecta a su dificultad, pero al mismo tiempo seguramente sea uno de los juegos mas simples y adictivos disponibles en la actualidad para nuestro dispositivo Android.
Super Hexagon es un juego musical, en el sentido de que seguimos el ritmo de la música que suena, y cada nivel es una nueva canción, pero jugablemente se parece mas a un arcade. Controlamos una pequeña ficha situada en el centro de la pantalla, que recorre los lados de un hexágono. Al ritmo de la canción, empezarán a bajar barras que tendremos que esquivar pulsando izquierda y derecha en la pantalla. Por supuesto, esto es mas fácil decirlo que hacerlo, y toda nuestra habilidad como jugadores se pondrá a prueba de una manera que pocos juegos son capaces de hacerlo.
El hecho de que el nivel de dificultad mas bajo sea “Difícil” es el ejemplo perfecto de que Super Hexagon no está aquí para ayudarte con largos tutoriales y ayudas infinitas. En cuanto empiezas el juego éste te suelta a los lobos como si fueras un niño espartano, y será un milagro si consigues sobrevivir mas de unos segundos. Pero si perseveras, si te haces con el esquema de control, si eres capaz de ignorar los juegos de colores y formas y sobrepasas tus límites tal vez, solo tal vez, consigas pasarte un nivel. Y entonces podrás subir el nivel de dificultad, en una loca espiral que no puede ser sana.
super-hexagon-2
Sin duda ese es el mayor logro de Super Hexagon, que pese a todo lo que nos castiga y nos ridiculiza, siempre volvemos a intentarlo. Las palabras “Game Over” y “Begin” se nos quedarán grabadas en el cerebro, al mismo tiempo que pulsamos en la pantalla instintivamente para continuar la partida, esta vez seguros de que haremos el movimiento correcto. La música ayuda mucho a esta inmersión, incluso para aquellos que no somos muy aficionados al estilo electrónico.
super-hexagon-3
Super Hexagon es por tanto un imprescindible para cualquiera que quiera un desafío que le ponga a prueba, pero también es recomendable para aquellos que no se tengan a si mismos en tan alta estima, ya que pese a todo es sorprendente lo mucho que uno es capaz de mejorar a fuerza de repetir y comprender el juego. Con motivo de su lanzamiento, está a un precio de oferta de 0.70€, y no se me ocurre nada mejor en lo que gastar esos céntimos.

Super Hexagon - Terry Cavanagh
Requiere Android 2.2 o superior
Versión: 1.0.2 - Tamaño: 26M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/super-hexagon-es-el-mayor-desafio-jugable-que-puedes-encontrar-en-android.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.