martes, 26 de marzo de 2013

Se prepara un documental sobre Peter Mayhew, Chewbacca en Star Wars

Seguro que los fans de Star Wars conocen de sobra el nombre de Peter Mayhew, para aquellos que no sepan de quien estoy hablando deciros que este hombre de 2,21m dio vida a Chewbacca, el wookie que acompaña a Han Solo en el Halcón Milenario. Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina de la emoción ¿qué no daría yo por viajar en esa desvencijada nave de contrabando?

En fin, Chewbacca es, y no creo que nadie lo ponga en duda, uno de los personajes más queridos e imitados de Star Wars. ¿Recordáis su lamento cuando Han es congelado en carbonita?
Los fans de la saga y de Chewbacca están de enhorabuena ya que Infierno Entertainment y el director Kyle Newman están desarrollando un documental sobre Mayhew titulado Chewie. La idea de este proyecto es contar la vida del actor durante la época en la que participó en el rodaje de Star Wars, allá por 1977. El hombre tenía que hacer malabares con los horarios para compatibilizar su trabajo en un hospital con las sesiones de maquillaje y de filmación.
Será interesante ver el rodaje de un clásico como La guerra de las galaxias (Star Wars: A New Hope) a través de los ojos de un hombre que intenta abrirse paso en la industria y que da vida a un personaje, él no lo sabe aún, que se convertirá en un icono de la cultura popular. Mayhew se muestra entusiasmado con la idea y tiene muchas ganas de que el documental siga adelante tal y como expresa a través de su cuenta de Twitter.
El director de este documental será Kyle Newman, quien en 2009 presentó Fanboys la historia de un grupo de fans de Star Wars que viajan hasta el rancho de George Lucas. Muy recomendable.
El guión de Chewie estaba en la famosa “lista negra” en 2011. La lista es una recopilación de los mejores guiones que pululan por los despachos de los mandamases de Hollywood que no llegan a producirse. Por fin el libreto de Evan Susser y Van Robichaux ha salido de ahí para comenzar el largo y penoso camino hacia las salas comerciales. Esperemos que la fuerza les acompañe y podamos ver pronto el resultado.
Fuente: http://alt1040.com/2012/08/se-prepara-un-documental-sobre-peter-mayhew-chewbacca-en-star-wars






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.