lunes, 1 de abril de 2013

2x1 Homenaje: El adiós a García Ferré

Murió García Ferré, creador de muchos éxitos del cine argentino

Murió García Ferré, creador de muchos éxitos del cine argentinoEl creador de Anteojito tenía 83 años
Manuel García Ferré, un pionero de la animación argentina, creador de muchas publicaciones gráficas, realizador de programas de televisión y productor y director de muchas películas argentinas, falleció esta mañana en Buenos Aires después de una operación.
Tenía 83 años.
La nación publica en su versión online: García Ferré murió durante una operación del corazón que se le practicó en el Hospital Alemán de esta Capital, al que había ingresado previamente para hacerse un chequeo, según la agencia DyN. Sus restos serán inhumados en el Jardín de Paz, de Pilar.
En sus más de 60 años de trayectoria, García Ferré ganó el reconocimiento de varias generaciones a partir de la creación de personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho y Petete.
García Ferré nació el 8 de octubre de 1929 en Almería, España, y a los 17 años viajó hacia la Argentina junto con sus padres, escapándose de los años difíciles de la España de la posguerra civil.
Una vez aquí, rindió las equivalencias del bachillerato que había cursado en España e ingresó en la Facultad de Arquitectura. Para poder subsistir, trabajaba como free-lance para agencias de publicidad, y por las noches comenzaba a darle forma a su futura galería de personajes.
"Mis personajes tienen un fin didáctico o moralizador porque expresan ternura, sabiduría en lugar de violencia o expresiones de mal gusto. Creo que haber sufrido la Guerra Civil Española hizo surgir en mí la idea de buscar personajes que fueran símbolos de comprensión y de paz", contó en 1999.
Su mayor éxito en el cine fue Manuelita que en 1999 vendió 2.2 millones de entradas, recaudando 9,1 millones de dólares, según los reportes de Ultracine.
Trapito, Pantriste y tantas otras también lograron grandes ventas en los cines en su momento.
Fuente: http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/3616-murio-garcia-ferre-creador-de-muchos-exitos-del-cine-argentino By Sir Chandler

ADIÓS A UN GRANDE: EL DÍA QUE VICTORIA VANNUCCI ENTREVISTÓ AL QUERIDO GARCÍA FERRÉ


En julio del año pasado, Manuel García Ferré realizó una de sus últimas apariciones públicas en el programa "Empresas y Protagonistas", conducido por Victoria Vannucci en la señal CN23.
Durante la extensa entrevista, el dibujante, que hoy falleció a los 83 años, habló sobre su extensa carrera, su éxito en nuestro país y en todo el mundo, y contó cómo creaba a sus queridos personajes. Fue en el marco de la promoción de la película "Soledad y Larguirucho", que estaba a punto de estrenarse.
Ésta fue la charla con la modelo y conductora, una de las últimas entrevistas que realizó el creador de Hijitus en televisión:
Fuente: http://elsensacional.infonews.com/nota/13171-adios-a-un-grande-el-dia-que-victoria-vannucci-entrevisto-al-querido-garcia-ferre/










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.