viernes, 5 de abril de 2013

Bill Gates pagará hasta un millón de dólares a quien desarrolle un condón mejor que los actuales


A lo largo de todo el mundo 750 millones de personas emplean condones para evitar el contagio de enfermedades y regular la natalidad, pero la tecnología que los produce no ha cambiado en más de medio siglo. La fundación de Melinda y Bill Gates está dispuesta a modernizar también los preservativos.
Con una cantidad inicial que oscila entre $100.000 y $1.000.000 que se llevará quien sea capaz de diseñar la nueva generación de condones.
Uno de los retos es, sin duda, conseguir que no disminuyan las sensaciones para el usuario masculino mientras que en el caso de loscondones femeninos el reto pasa por lograr una mayor facilidad para su colocación así como un abaratamiento en comparación con su contraparte destinada al usuario masculino, pero cualquier avance en este sentido permitiría reducir notablemente la incidencia de ETS, VIH así como evitar embarazos no deseados.
La Fundación Bill y Melinda Gates dotará de los fondos necesarios a la iniciativa que sea capaz de desarrollar un nuevo condón, bien haciendo uso de algún diseño revolucionario, o acudiendo a la utilización de algún material de alta tecnologia… ¿imagináis condones de grafeno?.
vINQulo Mashable
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/03/25/bill-gates-pagara-hasta-un-millon-de-dolares-a-quien-desarrolle-un-condon-mejor-que-los-actuales.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.