domingo, 7 de abril de 2013

Mi quinto proyecto Papercraft – Nave Tie Fighter – Parte 5

El cuerpo principal, ya está listo. La parte mas linda y entretenida del proyecto, ya terminó.

A partir de ahora, el desafío está en no volverse loco haciendo siempre lo mismo… Es que las dos caras internas y las dos caras externas de las alas, son prácticamente iguales, por lo que todo el maldito procedimiento, que ya de por si es repetitivo, que vamos a ver en esta y en las partes 6 y 7 del proyecto, no solo es denso, sino que hay que hacerlo por duplicado.

Como siempre, dejaré las fotos de mi paso a paso, y a medida que vaya considerando, aclararé puntualmente algún paso sobre la marcha.

Para ver dichas aclaraciones, sólo dejen el mouse sobre la foto. Si necesitan verlas en detalle, y pueden agrandarlas con un click.

Paciencia, el resultado lo vale… Vamos entonces adelante con el armado de las alas:
Nuestra pequeña nave junto a las hojas base para las alas. Recortamos la cara interna y las piezas que harán las veces de marco y volúmen. No olviden calar los 4 segmentos centrales de cada una. Aplicamos los laterales y el triangulo central, ambos, en ambas caras internas, lo que facilitará el posterior armado. Preparamos los marcos internos recortandolos con sumo cuidado. Ambos son extremadamente frágiles y deben quedar enteros luego de haber trabajado con ellos. El marco interno ya aplicado, mas el próximo antes del armado. Las caras superior e inferior se pliegan en si mismas, con sección cuadrada. Los laterales, quedan con sección en forma de "c" cuadrada, en la que se encaja en sentido contrario, una "c" cuadrada mas pequeña, para cerrar el "tubo"

Si sobrevivieron a la locura de armar y pegar los marquitos internos sin que se rompan, la estructura interna de las alas, está finalizada. Si hicieron todo bien, el resultado tendría que ser mejor que la última foto para ambas alas. Es decir, todo este proceso se hace por duplicado para las caras internas, y, nuevamente se repite, para las externas.

El proximo paso será aplicar los “Rayos”...

La semana que viene, armamos los rayos… Junten mucha mas paciencia, yo se lo que les digo…







No hay comentarios:

Publicar un comentario