viernes, 12 de abril de 2013

Fotografia de exploración urbana, ¿un riesgo nacional?

La fotografía de exploración urbana es una disciplina que invita a los fotógrafos a descubrir lugares abandonados o poco transitados para obtener tomas diferentes. Los fotógrafos llevan sus cámaras fuera de los límites permitidos para capturar lo que la mayoría de las personas no pueden ver. Pero esto, aparentemente, puede ser algo peligroso para la seguridad nacional, al menos en los Estados Unidos, de acuerdo con información reciente del National Counterterrorism Center(NCC).
De acuerdo con el NCC, las imágenes tomadas por los fotógrafos exploradores de las ciudades pueden ser riesgosas, dado que simbolizan una ayuda potencial a terroristas demostrando huecos en la vigilancia de una ciudad y en la planificación de las fuerzas de seguridad. Esta información fue revelada por un grupo llamado Public Ingelligence, que publicó el siguiente poster:
urban exploration
Esto es lo que dicen:
Los exploradores urbanos –personas que buscan obtener acceso ilícito a transporte y locaciones industriales en áreas urbanas- muchas veces publican fotografías, videos, y diagramas online que podrían ser usados por terroristas para identificar de forma remota y vigilar objetivos potenciales. La navegación avanzada y la tecnología para realizar mapas, incluyendo el modelado en tres dimensiones y la geolocalización, podría ayudar a los terroristas a encontrar ubicaciones en ambientes urbanos densos.
En el poster, se puede leer también el nombre de tres sitios web que contienen fotografía de exploración urbana: Undercity, Silent UK y Place Hacking. Undercity en particular es fruto de la tarea de Steve Duncan, un fotógrafo encargado de llevar su equipo a diferentes exploraciones de la conexión de cloacas de diferentes ciudades, con los pasadizos que esto involucra. Aparentemente, también esto puede ser un riesgo importante para la seguridad.
Otra forma de exploración urbana es pararse en los techos de edificios –rooftopping- y otras estructuras como torres y puentes, para obtener puntos de vista diferentes, que usualmente están fuera de los límites de exploración de los fotógrafos comunes. El poster, por cierto, finalizapidiendo a los ciudadanos que reporten casos de exploración urbana, que consideren “sospechosos”, a la policía local y la Fuerza Antiterrorista del FBI.
Fuente: http://altfoto.com/2013/03/fotografia-de-exploracion-urbana





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.