miércoles, 24 de abril de 2013

PhotoExif te ayuda a registrar los datos técnicos de tus fotografías analógicas

Aunque les parezca increíble, queridos niños de veintipocos, las fotografías analógicas carecen de cualquier dato técnico. Hoy es muy sencillo recuperar la velocidad de obturación, la apertura de diafragma o si se utilizo un filtro bayer: con tan solo recurrir a los datos EXIF se obtiene un desglose de todos los datos, más allá de los realmente necesarios. Pero en la época analógica debías recurrir al papel y tu memoria. Hoy todos tenemos papel y memoria, pero en forma de teléfono y aquí vienePhotoExif al rescate.
PhotoExif
Es una simple app para iOS que cumple la sencilla función de alojar los datos que tu ingreses a medida que vas disparando con tu cámara. La idea es ajustar tu cámara con la exposición correspondiente, disparar y luego anotar los datos en la app, respetando la posición de film, es decir, que numero de imagen será una vez revelado. Puedes guardar tanto la longitud focal como la lente utilizada, ademas de la apertura, velocidad y hasta la posición GPS.
Lo interesante es que no solo guarda la información de cada foto, sino que también puedes separar estas fotos en rollos distintos, permitiendo una organización más efectiva. En vez de exportar los datos cada vez que terminas un rollo, puedes crear un rollo propio dentro de la aplicación, lo cual hasta permite disparar con más de una cámara a la vez y seguir llevando registro de la información técnica.
Por ultimo, una vez procesadas y escaneadas las fotografías, PhotoExif tiene una función que agrega los datos EXIF a las imágenes finales. Imagina que ya procesaste todo el rollo y lo has guardado en JPG. Los datos están allí en el teléfono y pierden utilidad si no lo tienes cerca al ver las imágenes. A través de su función de exportar puedes sincronizar los datos y obtener archivos finales con información técnica correcta.
PhotoExif cuesta $1,99 dolares y lo puedes descargar de la iTunes Store. Para realizar la sincronización final necesitas la aplicación de escritorio que se descarga desde la web del autor.
Fuente: http://altfoto.com/2013/03/photoexif-te-ayuda-a-registrar-los-datos-tecnicos-de-tus-fotografias-analogicas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.