miércoles, 10 de abril de 2013

Vuelve a la época de los 8bits con un gran juego: Iron Crusade


Si hay algo que echo de menos en los nuevos títulos, es la jugabilidad. Aquella jugabilidad que daban los juegos de 8bits y 16bits. No importaban los gráficos, sino las horas de entretenimiento y disfrute que te proporcionaban. Echo de menos aquellos días en los que pasaba jugando horas y horas alStreetsOfRage (aunque este último sea de 16bits). Tal vez es el aspecto de 8bits y el que me recuerden a mi infancia, no lo sé. En cualquier caso, los juegos de estilo “retro” siempre son bienvenidos en mis dispositivos.
Hoy traigo un videojuego que hará las delicias de los más mayores (y de los no tan mayores). Se trata deIron Crusade, un juego inspirado en los clásicos de los que hablaba anteriormente. Aunque posea toques muy modernos, no pierde la esencia que caracterizaba a los títulos de la década de los ochenta y principios de los noventa.

Con una pantalla de selección parecida a la de Angry Birds, comenzamos haciendo un pequeño tutorial quenos enseñará los controles básicos de movimientos y armas. Hay varios personajes, y cada uno tiene su propio vehículo único, así que hay que pensar una estrategia diferente según usemos uno u otro. Una vez hecho el tutorial, ya podemos comenzar a dar rienda suelta a nuestro poderío armamentístico para derrotar a los enemigos del imperio planeta a planeta.
Cada planeta tiene su propio escenario y sus propios enemigos, así como un jefe final que nos estará esperando para darnos una buena tunda. Los escenarios son destructibles, por lo que hay que pensar mucho a donde disparamos y con qué arma.

Hay quince armas en total, y todas se pueden mejorar hasta conseguir su máximo de daño o alcance. El “dinero” del juego para subir de nivel las armas, son unos cristales azules que iremos consiguiendo en los distintos niveles. Bien porque están desperdigados por el escenario, o por eliminar enemigos. Si necesitamos más cristales de los que hemos recaudado en el nivel, podemos comprarlos haciendo un pago mediante Google Wallet dentro del propio juego (in-app). Aparte, disponemos dequince logros diferentes y veintidós niveles para pasar un rato más que entretenido.
Quizá a algunos les resulte un juego con un ritmo algo parado al ser éste por turnos. Aún así, a mi me ha convencido. Con unos controles muy sencillos, unos gráficos muy cuidados y un sonido acorde a la estética, se ha ganado un hueco fijo en mi android. Además, siendo totalmente gratis y requiriendo Android 1.6 como mínimo para funcionar, ¿Qué más se le puede pedir?*
iron crusade
iron crusade
iron crusade
iron crusade
 
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/07/vuelve-a-la-epoca-de-los-8bits-con-un-gran-juego-iron-crusade.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.