viernes, 7 de junio de 2013

8 trucos para fotografiar mejor con tu smartphone

Con el auge de las redes sociales, los smartphones, y el capturar cada momento y compartirlo con los demás, seguro que tú también te has planteado cómo mejorar las fotografías que realizas. ¿Andas un poco perdido? Te damos 8 trucos claros, simples y sencillos con los que obtendrás resultados en muy poco tiempo.
Hacer mejores fotos con el smartphone
Si vas a empezar a usar Facebook Home, deberías plantearte hacer mejores fotos con el smartphone. Si no tienes pensado usarlo, también. Fotografiar mejor es tremendamente sencillo, los resultados se notan desde el primer minuto, y tus amigos agradecerán dejar de ver fotos borrosas, movidas, mal enfocadas, o demasiado genéricas y simples. No vamos a entrar en el nivel de especialización de ALTFoto, pero sí a dar 8 consejos básicos para hacer mejores fotos con el smartphone. Instagram, Flickr, Facebook, Twitter y compañía también te lo agradecerán.
  • Enfoca, enfoca, enfoca. El autofocus que ya trae casi cualquier smartphone en su cámara ayuda mucho, pero no deja de ser auto, y ya sabemos lo que ocurre con los modos automáticos de las cámaras: no permiten obtener la mejor fotografía, sino que se limitan a evitar fotos pésimas. Algo así ocurre con el autofocus: evitará que la foto salga desenfocada, pero no dejará nítido el objeto o zona que quieres enfocar, lo cual multiplicará el valor de la foto. Así podrás conseguir, sobre todo en fotos macro, el ansiado fondo desenfocado.
  • La exposición también cuenta. Ese tap en una zona de la foto hace que la enfoque, pero también la expone a la luminosidad de dicha zona. Especialmente a tener en cuenta en fotos de paisajes o al aire libre, donde hayan zonas de sombras, o en las que aparezca el cielo. No tiene sentido querer enfocar partes que están muy lejanas, pero sí modificar la luminosidad de la imagen. En esta imagen que tomé hace unos meses con un iPod Touch 5G os podéis hacer una idea de qué hablo, y de la importancia de la exposición para hacer mejores fotos con el smartphone.
hacer mejores fotos con el smartphone
  • No te limites a la aplicación nativa. Especialmente importante en el caso de iOS y su paupérrima aplicación de cámara, la cual no permite controlar casi ningún parámetro, al contrario que las de Android (según la capa de personalización) y Windows Phone, mucho más completas. Probar a fotografiar desde otras aplicaciones suele dar buenos resultados, sobre todo cuando encontramos la que satisface nuestras necesidades y nos da comodidad. A botepronto puedo recomendar Camera+para iOS, Snapseed para Android, ProShot para Windows Phone, y PicShop para BlackBerry 10; pero hay muchísimas opciones.
  • No te conformes con una mediocre. Tendemos a pensar que el blanco y negro solucionará el ruido, que un filtro chillón disimulará la mala composición, o que en general, algún que otro recorte y pasarla por un par de aplicaciones nos dará una fotografía aceptable. Si puedes, repítela, aprende qué salió mal en la anterior para subsanarlo en la siguiente. Otra norma extendida es que no es bueno hacer 20 fotos de lo mismo, esperando que por pura estadística salga alguna buena, sino tratar de usar los menos intentos posibles para obtener la óptima.
  • Evita el zoom siempre que puedas. Andar unos pasos no mata a nadie, prometido. En cambio, hace que las imágenes salgan muchísimo más nítidas y sin el ruido que provoca usar el zoom, el cual ha de ser usado lo mínimo posible. La siguiente imagen da buena cuenta de ello, y no está tomada con un gama baja, sino con el HTC One.
hacer mejores fotos con el smartphone
  • Arriesga con la composición. La regla de los dos tercios es básica para lograr buenos resultados, pero a veces no es mala idea innovar un poco, siempre y cuando tengas sentido de la autocrítica para detectar cuándo no fue una buena idea hacerlo. Llenar el marco con el sujeto principal de la foto acercándose mucho, o sobre todo, realizar fotografías desde diferentes tomas, da buenos resultados. Si has de fotografiar un coche, por ejemplo, hazlo desde varios puntos de vista y te sorprenderá obtener imágenes que no esperabas. Por supuesto, tendrás que desechar muchas. Para hacer mejores fotos con el smartphone no hace falta ceñirse a los cánones. Pero si quieres hacerlo, puedes ojear las 7 reglas de composición elementales.
  • Fotografía a dos manos, no a una. Un truco tan tonto y simple hace que quien no lo había puesto en práctica pase a obtener imágenes bastante mejores. Ayuda a que las imágenes no salgan movidas, a que permanezca encuadrado y enfocado lo que deseamos. Tan básico y elemental como extendida la práctica de quien fotografia a una mano, lo cual empeora los resultados además de ser incómodo.
  • Limpia la lente antes de fotografiar. Sobre todo aplicable a fotos nocturnas, cuando salen puntos de luz artificial como las farolas. Con frotarla con la camiseta es suficiente, y las diferencias se notan mucho. ¿Que no? Pruébalo.
Fuente: http://www.celularis.com/tips/hacer-mejores-fotos-con-el-smartphone/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.