lunes, 24 de junio de 2013

AMD estrena el primer CPU comercial que corre a 5GHz

AMD estrena el primer CPU comercial que corre a 5GHz
La carrera de AMD e Intel continúa. Ambos fabricantes de hardware se esfuerzan por incorporar la última tecnología en sus productos. Ya hemos visto que a Intel le va bien con los nuevos procesadores Haswell, ahora falta ver qué tal se desempeñará AMD con su nuevo procesador a 5GHz. Así es, se trata de dos nuevos chips de la serie FX que son conocidos como el FX-9590 y el FX-9370. AMD dice que el FX-9590 es el primer procesador comercial disponible que corre a 5GHz, mientras que el FX-9370 no se queda muy atrás gracias a sus 4.7GHz.
Los nuevos procesadores están basados en la arquitectura Piledriver y disponen de 8 núcleos, los cuales por cierto ya están completamente desbloqueados para que los gamers les puedan sacar todo el provecho posible. Cuentan además con la tecnología Turbo Core 3.0 de AMD, la cual está diseñada para mejorar el rendimiento a través de todos los núcleos del chip.
AMD no ha ofrecido muchos detalles más al respecto, aunque al menos hay una cosa de la cual estamos seguros. Se trata de productos destinados para el sector de gama alta, un sector en el cual AMD ha perdido numerosas batallas contra Intel en el pasado y ha ganado muy pocas. Hay que ver si estos nuevos CPUs logran equilibrar la balanza a su favor o si son superados por la cuarta generación de los Core.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/06/12/amd-estrena-el-primer-cpu-comercial-que-corre-a-5ghz/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.