martes, 25 de junio de 2013

RZA dirigirá un biopic sobre Gengis Kan

Aún no se ha estrenado The Man of the Iron Fists, el debut en la dirección de RZA, que llegará a las salas el 2 de noviembre, y el rapero ya dispone de dos nuevos proyectos. Y es que el tráiler ya promete una fusión de ambientación histórica, anacronismo, gore, violencia y sangre con suficientes ingredientes como para triunfar en taquilla, de modo que le han encargado dos nuevos proyectos.

La más impactante de las propuestas es un biopic sobre Gengis Kan, el aristócrata mongol que, en la Edad Media, unificó a las etnias asiáticas y fundó el imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la historia, cuyas fronteras se extendían desde Europa oriental hasta el Pacífico. La vida del emperador será narrada desde la perspectiva del hijo y del nieto de Gengis Kan. El guionista de esta obra es John Millius, conocido ante todo por su participación en el guión de Apocalypse now, que parte de la novela de Joseph Conrad, Heart of Darkness.
En su debut, The Man with the iron fists, RZA funde la cultura china con el gore, y a ello le añade una violencia coreografiada, haciendo evidente la banalización que la violencia recibe en el cine. Por ello, podemos esperar un tratamiento antirealista de la figura de Gengis Kan: seguramente, el biopic se adscribirá a la épica, a la acción y al gore; y para ello, las hordas de los ejércitos del emperador son perfectos motivos para desarrollar esta estética de desmesura y el anacronismo. Además, el grupo de RZA, Wu-Tang Clan, se inspira en el folclore chino de Chinatown y toman referencias constantes de las películas de artes marciales que visionaban constantemente en la adolescencia, de modo que RZA se convierte en la perfecta figura para encargarse de la dirección de este biopic sobre el líder asiático.
Por otro lado, podría dirigir No Man´s Land, un thriller de acción escrito por Trey Ellis y David Klass (Law & Order). La narración está focalizada en un antihéroe que descubre que el diamante que ha robado tiene un valor superior a sus expectativas. Con la ayuda de un bailarín, espera vender la joya y salir vivo de la situación. El impulso de este proyecto proviene de los productores Bill Mechanic y Reginald Hudlin.
Fuente: http://extracine.com/2012/10/rza-dirigira-biopic-gengis-kan




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.