viernes, 26 de julio de 2013

HP Slate 21 AIO: El primer ordenador de sobremesa con Android y Nvidia Tegra 4


hpslate
La versatibilidad del sistema operativo Android es conocida ya por todos, y es algo que permite a los fabricantes jugar mucho con este sistema operativo. Sin ir más lejos, podemos encontrar desde relojes inteligentes como el I’m Watch hasta ordenadores que ejecutan Android, una moda a la que por cierto cada vez más fabricantes se están apuntando. De hecho, hoy hemos visto cómo HP se ha subido a dicho carro con el nuevo HP Slate 21 AIO.
Este HP Slate 21 AIO, tal y como podéis ver en las imágenes, es un ordenador de sobremesa “all in one” de 21 pulgadas cuya peculiaridad es que ejecuta Android en lugar de cualquier otro sistema operativo para escritorios como Windows o GNU/Linux, lo que le convierte en uno de los pocos (por no decir el único) ordenador de sobremesa que se venderá con el sistema operativo Android 4.2.2 pre-cargado de fábrica.
1
En el interior de este ordenador nos encontramos con un potente SoC Nvidia Tegra 4 que se encargará de mover las imágenes por el panel IPS Full HD de 21 pulgadas que incorpora y que, por cierto, es posible inclinarlo a nuestro gusto gracias al soporte reclinable que tiene en su parte trasera.
El resto de características técnicas aún no han sido desveladas por HP, pero suponemos que serán de gama alta y que estarán acorde con el potente SoC que monta y que, como todos sabéis, es uno de los más potentes que podemos encontrar en la actualidad, superando al Snapdragon 600 y al Exynos Octa de Samsung.

¿Tiene sentido crear ordenadores con Android?

Android PC
Hace algunos meses afirmé que era el momento idóneo para que Android diera el salto a los ordenadores aprovechando que ahora la gran mayoría de estos vienen con pantallas táctiles (que es para lo que Android está diseñado). Pero también hablé del que probablemente es el mayor inconveniente de ello: las aplicaciones.
Si bien el usuario normal podría sustituir su ordenador con Windows/Mac OS X/GNU-Linux por uno como el HP Slate 21 AIO, habría una gran mayoría que no porque se verían muy limitados en cuanto a programas y aplicaciones disponibles, pues las que existen actualmente en Google Play, aparte de no contar con una interfaz adaptada para pantallas tan grandes como la de un ordenador de escritorio, no ofrecen las mismas posibilidades y opciones que las de Windows/Mac OS X/GNU-Linux.
Aparte de eso, parece que Google no está interesado en llevar Android a este mercado ya que tendrían que renunciar a su sistema operativo de escritorio Chrome OS. Así que, si Google no hace esfuerzos en llevarlo, probablemente el ecosistema seguirá orientado a móviles y tablets y, por lo tanto difícilmente tendrán éxito estos ordenadores.
No obstante, creo que Google debería de abandonar Chrome OS (o al menos dejarlo en tercer plano) y apostar por la llegada de Android a los ordenadores de escritorio, pues ya cuentan con una base lo suficientemente sólida como para lograr el éxito. Lo único que necesitan es apostar fuertemente por ello y hacerlo bien.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/06/hp-slate-21-aio-el-primer-ordenador-de-sobremesa-con-android-y-nvidia-tegra-4.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.