viernes, 30 de agosto de 2013

Especial: Saca todo el provecho a tu televisión con tu Android


iMediaShare
Hace un par de semanas, Google nos sorpendió con algo que no nos esperábamos el mismo día que se presentó y lanzó la nueva versión de Android, la 4.3 y fue el Chromecast, un dispositivo que, mediante HDMI podemos conectar a nuestra televisión y así poder ver y emitir contenido de nuestro tablet o teléfono Android tales como fotos o vídeos y desde luego, Chromecast es una fantástica opción si tu televisión no es “SmartTV” o DLNA.
En estos casos, realmente Chromecast no nos muestra nada nuevo o, lo que es lo mismo, nos ofrece una posibilidad de emisión en nuestra televisión pero con un dispositivo añadido que hay que recargar cada X tiempo. Muchos fabricantes como el caso de Samsung con su All-Share o Sony con su solución inalámbrica, ya añaden a sus propios móviles la posibilidad de retransmitir a la televisión imágenes o vídeos que tengamos en nuestro álbum pero en ocasiones hay problemas de “compatibilidad” como por ejemplo si usamos el Televisor de otro fabricante o no son lo suficientemente buenos.

Streaming

iMediaShare Personal
Para ello me gustaría centrarme en la aplicación por excelencia de Streaming en Android a televisiones con DLNA, el iMediaShare. iMediaShare es capaz de reproducir vídeos, fotos o canciones de tu Android a tu televisión sin necesitar cables, MHL, HDMI, Chromecast, decodificador o instalar aplicaciones independientes en el propio televisor.
Además de la reproducción del material que tengas en tu móvil o tablet, también incluye herramientas, canales y webs como YouTube, Vimeo, CNN, Discovery o muchos otros sin tener que tenerlo “físicamente” en nuestro móvil sino que se emitiría en Streaming. En cuanto a estos canales, la parte negativa es la falta de canales en lengua española al ser casi todos en inglés.
Los canales vienen organizados por temáticas pero el más importante es el que se llama “Personal” dado que desde ahí es donde podremos ver y transmitir los archivos que tengamos en nuestro móvil, en nuestras cuentas de Facebook o Picasa o en un ordenador en red local con datos compartidos.
De este modo y con este programa, no es necesario comprar aparatos aparte como el Apple TV, el ChromeCast o cualquier otro bicho permitiendo hacerlo todo desde el móvil o tablet así como poder ver entre amigos o familia fotos de nuestras vacaciones, vídeos curiosos o poner una canción audible por todos que tengamos en nuestra memoria.
Por otra parte, la lista de televisores y dispositivos compatibles no es nada desdeñosa permitiendo reproducirse en Samsung SmartTV (con All Share), Sony Bravia Internet TV, LG, Panasonic Viera y muchas otras. El único requisito sería que esta televisión tenga conectividad a internet inalámbrica o no y sea compatible con DLNA.
Si no disponemos de una televisión con esas características pero si tenemos dispositivos comoconsolas (Xbox 360) y Sony PlayStation 3 o reproductores de medios en línea como Apple TV, Sony-BluRay, WD TV Live y varios más podremos hacer uso de iMediaShare de igual manera.

Screenshot_2013-08-07-15-15-02
Otra cosa que hay que aclarar es que, aunque si podamos ver ese contenido, hemos de ser conscientes del formato del mismo dado que hay televisores o dispositivos que no son compatibles con formatos como OGG, MKV, etc si este es nuestro caso. Así como podremos acceder al contenido de iMediaShare desde su aplicación, también nos saldrá la opción de compartir directamente una imagen por esa vía o aparecerá en el menú contextual de compartir cuando nos encontremos navegando por nuestros medios
Embebido
Contenido en Red local
Si el contenido que queréis mostrar no está en vuestro móvil o tablet sino que está en algún ordenador, si éste está compartido en vuestra red local también se puede emitir a través de iMediaShare. De este modo evitamos las incómodas idas y venidas con el USB para ir pasando un archivo de un lado a otro para poderlo reproducir.
red local
Imágenes y vídeos en línea
Si nuestras fotos o vídeos ya se eliminaron porque habíamos procedido a subirlas a nuestra red social favorita (Facebook o Google+/Picasa) también podremos acceder a este contenido desde iMediaShare tanto el nuestro como el de nuestros conocidos o contactos.
Retransmisión
Evidentemente, cuando queramos mostrar un archivo en nuestra televisión tendremos que tener ésta encendida. De estarlo y tenerlo todo correctamente configurado (permisos para streaming, conectada a internet, encendida, etc) nos aparecerá el monitor en iMediaShare en el cual tan solo lo tendremos que seleccionar y procederá a realizar el envío. Posiblemente si es la primera vez, la Televisión nos pida consentimiento si queremos que nuestro móvil o tablet tenga la capacidad de mostrar y enviar el archivo a la tele por lo que únicamente tendremos que aceptar, ese será todo el procedimiento de emparejamiento.

Aplicación

La aplicación dispone de tres versiones, una gratuita, una de pago (sin publicidad y con más canales) y otra de pago especial para tablets y formatos HD

Mando a distancia

smartv
¿Y si además de la fuente de emisión en nuestro móvil tenemos el mando para poderlo controlar? Además, tengamos en cuenta otros factores importantes que todos los poseedores de una Smart TV sabrá y es la diferencia de usabilidad de una TV en una pantalla táctil o usando los botones del mando a distancia o el uso del teclado virtual de nuestro teléfono a la hora de sacar todo el provecho de las búsquedas o uso de las aplicaciones de la televisión en lugar de poner tecla por tecla la letra desde los botones de dirección del mando a distancia.
En este aspecto nos encontramos con un gran problema y es que cada fabricante, para garantizar la fidelidad a su marca crea aplicaciones para el uso remoto de sus televisores únicamente compatible con sus móviles tal y como pasa con Samsung, Philips o Sony (2).
Por suerte, siempre nos quedan los desarrolladores que hacen posible que sea posible usar remotamente nuestros televisores con nuestros móviles independientemente de la marca de la que sean estos. En el caso de las SmartTV de Samsung nos encontramos con Smart TV Remote, una aplicación gratuita realmente completa y compatible con la mayoría de Smart TV de las series B-, C-, D- y E- donde podremos, no solo cambiar de canal sino navegar por las aplicaciones de nuestra televisión, Twittear, enviar mensajes, cambiar fuente (HDMI1, Disco Duro, etc) y mucho más.
También podremos encontrar aplicaciones similares para diferentes marcas como por ejemploSharp, Telefunken oHitachi entre otros. Para Sony, el propio fabricante nos facilita su aplicaciónMedia Remote donde podremos gestionar nuestras televisiones Bravia desde cualquier dispositivo con Android.
 

Media Remote for Android

Sony Corporation - Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.4.3 - Tamaño: 5,0M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/especial-saca-todo-el-provecho-a-tu-television-con-tu-android.html






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.