viernes, 30 de agosto de 2013

Fotógrafo baja a rapel de los edificios para obtener imágenes increíbles

De vez en cuando en ALTFoto reseñamos a algunos fotógrafos con propuestas un poco locas. La de Carlos Ayesta no se queda atrás. Recientemente mencionado en The Verge, Ayesta tiene un acercamiento poco tradicional a la fotografía de arquitectura. Su proyecto de arquitectura vertical cuenta con fotografías tomadas mientras baja a rapel por los costados de los edificios, lo que brinda una visión completamente inusual de una rama de la fotografía que, en general, tiene tomas estandarizadas.
dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_20
Más allá de la curiosidad de “esto lo está haciendo mientras está colgado de una soga”, las fotografías de Ayesta están hermosamente compuestas –opinión personal, veremos un pequeño debate dentro de algunas líneas- y realmente brindan una visión diferente de esta arquitectura vertical, algunos primeros planos de edificios que muestran una personalidad que no se podría ver de otra manera.
El interés de Ayesta no reside solamente en mostrar la majestuosidad de los edificios –que están ubicados en París y alrededores- sino también la vida cotidiana de los hombres y mujeres que trabajan en su interior, así como también las vistas impresionantes que puede conseguir colgado de los edificios de más de 20 pisos de altura. Ayesta, como dice en su página oficial, busca conseguir composiciones inesperadas y sorprendentes a través de la arquitectura vertical.
dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_19
“La idea principal es mostrar la ciudad desde un ángulo nuevo: imágenes tomadas desde ángulos bajos, más verticales que nunca, vistas excepcionales, pero también hombres y mujeres simplemente viviendo y trabajando. Es una nueva forma de valorar la arquitectura como arte, y de mirar al mundo. Un nuevo concepto par ver, no desde el cielo o desde el suelo, sino desde el corazón de la ciudad”, confiesa Ayesta sobre su proyecto.
De día y de noche, Ayesta se calza su casco y desciende desde la cima de estos gigantescos edificios para obtener sus fotografías de arquitectura vertical. Realmente capturando la belleza del día a día de una forma excepcional, es un trabajo muy interesante que vale la pena repasar.
dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_10
También es interesante repasar un lindo debate que se armó en los comentarios de The Verge, una de las publicaciones online más importantes de Estados Unidos, donde un fotógrafo dijo que apreciaba la visión de Ayesta, pero que los resultados no le parecieron lo suficientemente impresionantes (en sus palabras, mind blowing). Pocos estuvieron de acuerdo con él y vieron en las fotografías de Ayesta algo maravilloso. ¿Qué opinan ustedes?
Galería­ de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_1dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_19dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_18dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_20dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_14dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_5dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_17dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_10dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_16dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_7dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_15dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_12dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_9dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_8dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_3dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_13dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_6dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_11dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_4dezeen_carlos-ayesta_architecture-photography_ss_2
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/carlos-ayesta-arquitectura-vertical









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.