miércoles, 7 de agosto de 2013

Pelican está desarrollando sensores tipo Lytro para los teléfonos móviles

A pesar de la poca fe que le tuvimos a Lytro al momento de su lanzamiento, lentamente ha encontrado su nicho. Hace casi dos años la empresa hacía un anuncio que nos dejaba perplejos: una nueva tecnología permitía disparar ahora y enfocar después. Hoy ya hemos visto las maravillas de esta nueva cámara y la hemos olvidado bastante rápido. Pero no todo esta muerto para la fotografía computacional: la compañía Pelican —sin relación con Lytro— está desarrollando sensores plenópticos para plataformas móviles y teléfonos celulares.
_68638269_pelican_camera_engineers_refocus_1and3
Este tipo de fotografía cobra un mayor sentido en los teléfonos móviles. Debido a que las cámaras en estos dispositivos son tan limitadas, los disparos fallidos son algo usual, ademas de que sus usuarios generalmente no son expertos en el área. Esta nueva posibilidad de reenfocar permite a aquellos que tuvieron una buena toma, mejorarla en una posproducción sencilla, tocando el valor más critico de las imágenes: el foco. Pero lo interesante viene con todo lo extra que capturan estas cámaras. Debido a que su sensor está frente a una serie de microlentes, obtiene una imagen separada de cada una, a una distancia de enfoque distancia. Utilizando esta información de manera inteligente, puedes medir la distancia entre los distintos puntos de la imagen y crear modelos 3D con tan solo grabar un vídeo:
Pelican4x4module_quarterCon sensores de tan solo 3mm de grosor, esta tecnología está lista para ser incluida en los teléfonos que ya llevas en tu bolsillo. Lo interesante de esta noticia es que no es nueva, sino que Toshiba ya había hecho su apuesta en el segmento, por lo que podemos esperar un poco de competencia que, a la larga, siempre beneficia al usuario.
Aun no hay fecha definitiva para la implementación, por lo que habrá que esperar. Toshiba, por su parte, prometió que estaría lista para fines de este año.
Fuente: http://altfoto.com/2013/07/pelican-esta-desarrollando-sensores-tipo-lytro-para-los-telefonos-moviles



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.