miércoles, 28 de agosto de 2013

WeatherSignal un nuevo y revolucionario método para medir la temperatura directamente con nuestro smartphone

open signal
weathersignaldash1
OpenSignal es una de esas apps útiles que todo el mundo debería tener instalado en su Smartphone. El equipo de OpenSignal no sólo es responsable de esta aplicación, si no que elabora estudios con los datos que obtiene de los usuarios como el que publicamos hace un par de semanas.
Y hoy nos presentan WeatherSignal, una aplicación que usa un revolucionario método para medir la temperatura exterior gracias a nuestro Smartphone. El equipo de OpenSignal ha estudiado los datos de temperatura de las baterías de los usuarios que usan la aplicación para medir redes y ha obtenido sorprendentes revelaciones. He aquí una imagen de la aplicación.
Al parecer la temperatura que marca el sensor la batería de nuestros Smartphone está correlacionada con la temperatura exterior de las ciudades en las que los usuarios de esos móviles habitan. Aquí tenéis un gráfico de Londres en los que se puede comprobar esta relación. La línea roja indica la temperatura de la batería de un Smartphone y la línea azul la temperatura de la ciudad de Londres:
Grafica
Y aquí tenéis ambas líneas superpuestas:
Grafica 2
Parece evidente que la temperatura media diaria de nuestros Smartphones se corresponde en cierta medida con la temperatura media diaria en una ciudad en concreto (dejando por supuesto al margen un mayor uso del procesador en determinados días aunque esos datos acaban no siendo importantes como veremos luego).  Y eso no solamente ocurre en Londres. En la siguiente gráfica vemos que la correlación también ocurre en otras ciudades.
Grafica 3
Así pues, OpenSignal ha hallado la manera de extrapolar tantos y tantos datos de temperaturas de usuarios para crear una fórmula que es capaz de aproximar la temperatura real del ambiente tan sólo teniendo el sensor de temperatura de la batería de nuestro Smartphone. Fantástico, ¿no creéis?
Son los datos masivos de usuarios, los que hacen que los picos de temperatura de baterías puntuales queden reducidos ante la mayoría de datos normales de otros usuarios y la media de temperaturas que queda de todo esto se puede usar para obtener la temperatura real en tu ciudad (siempre y cuando haya suficientes usuarios que aporten datos, algo más sencillo en ciudades grandes) sin sensores adicionales ni conexión a Internet, una maravilla.
Como veis la magia del CrowdSourcing se puede aplicar también para obtener entre todos, datos del clima bastante fiables y tan sólo con tener nuestro móvil en la mano.
Aquí podéis descargaros la aplicación:
OpenSignal.com - Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 2.4 - Tamaño: 1,2M


Y aquí tenéis más información:
OpenSignal – WeatherSignal Info
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/weathersignal-un-nuevo-y-revolucionario-metodo-para-medir-la-temperatura-directamente-con-nuestro-smartphone.html























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.