miércoles, 4 de septiembre de 2013

SoundSeeder reproduce música desde un móvil en otro de forma sincronizada


soundseeder-01
La llegada de Chromecast ha supuesto que muchos se empiecen a interesar por hacer que lassoluciones de multimedia en el hogar empiecen por fin a ser lo más sencillas posibles. Nada de complicadas configuraciones de servidores y programas llenos de direcciones IP y parámetros que muchos no entienden. Lo que necesitamos es que funcione, y que funcione fácil.
SoundSeeder es una nueva aplicación que permite reproducir música desde un dispositivo Android en otro u otros de forma de sincronizada. Quizás os suene el sistema Sonos, unos altavoces y receptores WiFi que permiten escuchar la música que controlamos desde el PC o móvil. Es algo parecido, aunque en realidad se acerca mucho más a Group Play de Samsung, limitado este para móviles de la compañía coreana.
Entender SoundSeeder es en realidad muy sencillo. Disponemos de dos aplicaciones en Google Play, el reproductor y el receptor, llamadas Music Player y Speaker respectivamente. Tenemos que instalar la primera en el móvil desde el que queramos reproducir y controlar la música, y la segunda en el que va a recibir. Aunque podemos hacerlo en más de uno, lo cual abre muchas posibilidades.
Una vez instaladas ambas aplicaciones las abrimos mientras los dos móviles están conectados a la misma red WiFi. La aplicación se encargará de detectar que hay un emisor y los receptores que hayamos conectado (como os decía, pueden ser más de uno). Ahora sólo tenemos que elegir la música que queremos reproducir y desde Music Player podremos controlarla, ya que este es el que actúa como director de orquesta.
Hemos estado probando la aplicación y, aunque sea una buena solución, todavía tiene cosas que mejorar. La interfaz deja mucho que desear, y a veces no hay una sincronización perfecta entre todos los dispositivos. Además la versión es una demo, y para desbloquear las limitaciones de 4 minutos de uso y sólo un Speaker hay que pagar 2.79€. Otra gran limitación es que se queda en lareproducción de archivos locales, y lo ideal sería que soportase algún servicio como Spotify o Google Play Music.
A pesar de ello es una buena solución que le puede dar una estupenda salida a un antiguo Android que tengamos por ahí. La idea es conectarlo a un equipo de sonido y poder controlar lo que suena desde Music Player. Lo bueno es que este también reproduce, no como ocurre en Sonos, que el emisor o controlador no reproduce música.
JekApps - Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Versión: 0.7 - Tamaño: 2,5M

JekApps - Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 0.7 - Tamaño: 2,7M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/soundseeder-reproduce-musica-desde-un-movil-en-otro-de-forma-sincronizada.html



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.