domingo, 27 de octubre de 2013

Mi visita al Departamento Central de Paraguay – Luque y Areguá

Tras haber recorrido la Capital Paraguaya, como les mostré en los 6 álbums anteriormente publicados, hoy iniciamos la segunda y última parte de la recorrida por Paraguay, conociendo una parte del interior del país.

Puntualmente en estos tres álbums venideros, estaremos recorriendo el Departamento Central, iniciando hoy con el distrito de Luque, y llegando a Areguá, la capital hermosa del departamento.

El Departamento Central o “Comarca Asuncena”, fue la región más antiguamente poblada del país, y se encuentra rodeando a la Capital, Asunción, la cual no pertenece a ningún departamento.

Saliendo de Asunción, lo primero que encontramos es la ciudad de Luque: Por su parte cuenta con atractivos turísticos como la Plaza Mariscal López y El complejo y Museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. También cuenta con diversos atractivos por las joyas que ofrecen en la ciudad que lo ha considerado como la capital del oro paraguayo ya que las principales joyas son de oro, plata, diamantes y perlas preciosas. El parque Ñu Guazu, un área verde de 25 ha, se encuentra al costado de la autopista que conecta el aeropuerto con la capital. Luque también es tradicionalmente la cuna de “Los Sanabria”: Una prolífica familia de luthiers, siendo prácticamente cada uno de sus integrantes, especialista en un instrumento distinto. Recorriendo las calles de Luque y viendo sus carteles, casi puede decirse que no hay especialidad que escape a su materia.

Pasando Luque, y habiendo hecho unos a 35 km desde Asunción, llegamos a Areguá: Ciudad ubicada frente al Lago Ypacarai, tranquilísima y de carácter colonial, es la cuna de los artesanos y sobre todo alfareros mas destacados de la región. Realmente sorprenden tanto los trabajos en arcilla, como la belleza de la ciudad misma, la cual cobija también mil rincones de monte para caminar, respirar, explorar, y contemplar los dferentes puntos cardinales desde cada una de sus elevaciones. Y como van a ver en las fotos, no son pocas las oportunidades en las que uno tiene la oportunidad de tocar un pedacito de cielo. Las actividades en Areguá incluyen centros culturales, exposiciones de arte, y hasta un balneario municipal, que permitiría hasta apaciguar las calurosas jornadas Guaraníes… De no ser por la misma contaminación del propio Lago Ypacaraí.

Así iniciamos este hermoso paseo por el interior de Paraguay, a pasitos de su capital: Areguá, nunca te voy a olvidar, sos un verdadero paraíso.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, seguimos recorriendo Areguá. Con bastón en mano y zapatillas de trekking listas, nos vamos a Cerro Koi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario