domingo, 13 de octubre de 2013

Mi visita a Asunción – Detalles y Costumbres

Y llegamos a la mitad de mi primer viaje por Tierras Guaraníes.

Después de haber recorrido las típicas ferias por las calles de Asunción, en éste quinto álbum vamos a hacer un collage de detalles. Una especie de resumen de lo transitado, pero observando muy de cerca algunas formas, instantes y costumbres. Éste, es el álbum de las sorpresas con las que me encontré en mis paseos, y que complementa a los cuatro anteriores.

Iniciamos con un recorrido por diseños y formas muy partículares con los que me crucé en mis caminatas, tanto en edificios de altura, como en frentes de casas, e incluso, en algunos acercamientos a las calles y veredas. Recorriendo las pintadas y señalería callejera, me encontré con manerismos que me resultaron muy curiosos. El mas clásico, es el “Estire”, en vez del utilizado “Tire”, acá en Argentina.

Observaremos también de cerca, algunas costumbres gastronómicas. El menú del Lido Bar, clásico infaltable en toda visita asuncina que se precie de tal, da el puntapié inicial al recorrido gastronómico que incluye las delicias de Ña Eustaquia, Doña Chipa, Hooligans, Britannia, Maui, El Galeon, Bolsi, Bellini, Bar San Roque, los productos de las Hijas de Feliciana de Fariña... Y la lista sigue y sigue...

Y un punto a destacar es el tamaño de las porciones. Para que tengan referencia, una empanada en Asunción, es el equivalente a dos en Buenos Aires. Y la proporción se traslada a cada cosa que pidamos, y siempre cumpliendo con creces cada letra no solo de Abundante, sino también de Rico y Barato.

Bienvenidos, a éste, un pequeño festival, de pequeñas cosas.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, última recorrida por el microcentro, adentrándonos en sus principales museos y edificios históricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario