lunes, 14 de octubre de 2013

Seagate lanzará discos de 20TB en 2020

Seagate lanzará discos de 20TB en 2020
¿Qué sería de todos nosotros sin los discos duros? Son las unidades de almacenamiento más utilizadas en el mundo y donde se guardan enormes cantidades de información y archivos de toda clase. Por supuesto que los discos duros son eclipsados por las unidades SSD, pero debido al costo de estas últimas su adopción está siendo bastante lenta.
Seagate, probablemente la compañía número 1 del mundo cuando de disco duros y SSD se trata, está buscando la forma de crear discos de muy alta capacidad, alto rendimiento y que a su vez se puedan vender a un bajo precio. La compañía planea utilizar una tecnología llamadaHAMR en estos discos. Esta tecnología se emplea para grabar datos de forma magnética en conjunto con un láser.
El uso de esta tecnología permite incrementar en gran medida la capacidad de almacenamiento de los discos y Seagate tiene planes para lanzar uno de 20TB en 2020. Si ponemos las cosas en perspectiva, se necesitarían 20 discos de este tipo para almacenar todos los libros digitales del mundo, los cuales ocupan un total de 400TB aproximadamente.
Hoy en día, Seagate utiliza la tecnología magnética SMR para grabar en sus discos, pero la compañía planea seguir investigando y avanzando en el campo de la HAMR.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/10/05/seagate-lanzara-discos-de-20tb-en-2020/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.