jueves, 24 de octubre de 2013

Mixbit para Android. La app de creación de vídeos colaborativos de los fundadores de Youtube


mixbitappandroid
Mixbit, quizá os suene ya, hablamos de ella en Omicrono. Es un proyecto creado por Chad Hurley y Steven Chen, los padres de Youtube hasta que Google lo comprase, así que la expectación es máxima por ver que es lo nuevo que han hecho los creadores de la web de contenídos visuales más importante del mundo.
Competir con Youtube no tiene sentido, y las alternativas como Vine o Instagram son muy potentes, con Mixbit tenían que idear algo nuevo, emocionante, y la solución a la que llegaron es esta:
Podremos crear pequeños vídeos de hasta 16 segundos, para luego mezclarlos, unirlos y editarlos con las piezas de otros usuarios, o solamente con las nuestras. La idea es crear unaplataforma cruzada de contenidos enriquecidos los unos con otros, sin duda una idea genial. Podemos crear películas de hasta una hora de duración uniendo clips. Un plus que lo convierte en algo más que una app es que además tiene soporte en versión web para editar, buscar vídeos o hacer las mezclas, convirtiéndolo más en un servicio y una comunidad que en una simple app divertida.
Por supuesto podemos compartir nuestras creaciones una vez terminadas. Los vídeos serán anónimos y no permiten comentarios, una decisión que si bien parece extraña, pone el foco en el contenido. Una posible solución para atraer a gente con realmente ganas de crear contenido de calidad y experimentar con la herramienta que ofrece esta aplicación.
capture_mixbitmixbmixbitandroidmixbitmix_bitmixbit_android
Probadlo, merece mucho la pena experimentar y crear con el contenido de otra gente que ve y graba otras cosas muy diferentes de las que tu podrías crear. Es sencilla de usar aunque quizás demasiado minimalista. La versión web es una delicia que ofrece mucha comodidad si queremos tomarnos en serio un proyecto de creación de vídeos. Contadnos que os parece
AVOS - Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.0 - Tamaño: 8,9M

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/10/mixbit-para-android-la-app-de-creacion-de-videos-colaborativos-de-los-fundadores-de-youtube.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.