viernes, 4 de octubre de 2013

Policía canadiense confunde cámara con bomba (otra vez)

Ya es la segunda vez que sucede un caso similar este mes: la policía de Canadá identifica un objeto misterioso en Ivey Park, envía equipo antibombas que detona la caja, para luego descubrir que se trataba de una cámara estenopeica, probablemente captando una solargrafia.
Bomba
Un transeúnte de Ivey Park, en London, Canadá —nota al margen, yo también hoy aprendí que hay un London, por fuera de Londres, Inglaterra— notó durante su caminata una extraña caja negra, pequeña, adherida a las rejas del parque. Asustado por las miles de opciones que podía haber dentro de esa caja, alertó a la policía que, tras 5 minutos de espera, estaba en el lugar cercando la zona y alejando a los visitantes del recinto. El departamento de bomberos llegó poco tiempo después, desplegando sus mangueras y esperando cualquier señal.
Dos horas después, el escuadrón antibombas arribó con un su propio robot de explosivos, quien lento pero seguro se acercó a la misteriosa caja negra, la cual hizo explotar por los aires como medida preventiva. Aunque parezca extraño, una forma de desarmar bombas es, justamente, detonar un explosivo pequeño cerca. Disipado el posible peligro, el equipo se acercó para descubrir que se trataba de una simple cámara pinhole, tratando de capturar algo de luz en el parque de la ciudad.
Claramente estamos viviendo tiempos alocados y hay muchos ánimos sensibles después del bombardeo en la maratón de Boston, incluso hasta el punto de que un pobre fotógrafo analógico, que no tenía malas intenciones, perdió su cámara casera. Tal vez para la próxima sea necesario colocar un pequeño post-it que diga "No es una bomba. ¡De veras!"
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/policia-canadiense-confunde-camara-con-bomba-otra-vez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.