martes, 1 de octubre de 2013

Sólo necesitas 60 DSLR’s para un retrato 3D

En Captured Dimensions, un estudio algo especial ubicado en Dallas, Estados Unidos; son capaces de hacer un retrato 3D a todo color usando nada más y nada menos que 60 DSLR's.
jA56EC2
Establecidas en forma de "surround camera area" que podría recordar al efecto bullet time de la película "Matrix", aquí los modelos posan para que las 60 cámaras disparen a la vez. Tras la sesión de fotos, todo el contenido es importado al ordenador y el fotógrafo ya edita el modelo en 3D con ZBrush para conseguir remarcar todos los pequeños detalles que en la captura se han perdido, como pueden ser pequeñas arrugas de expresión o de forma contraria, suavizar la piel de una próxima novia. Tras la captura y la edición, el modelo pasa a la impresora 3D, retocar el resultado y la figura está lista.
Esta empresa no sólo se dedica a la creación de retratos 3D, sino que también ofrecen un servicio deescaneado y preservación digital, por lo que este tipo de empresas no trabajan únicamente con personas, sino también con instituciones. En el vídeo que os dejo a continuación podemos ver, entre otras cosas, un gran ejemplo de un Perro de Fú que ha sido fotografiado y replicado.
Personalmente, este tipo de sistemas tan innovadores me sorprenden cada vez más. El otro día hablábamos de la cámara Fuel 3D y yo me preguntaba si los fotógrafos del futuro serán tambiénfotógrafos 3D —teniendo que aprender a manejar programas de 3D—, y viendo a Captured Dimensions, todo da a pensar que un fotógrafo que no tenga una estación de impresión 3D en un futuro no podrá trabajar como tal. Una pequeña duda que tengo es si tal vez cinco Fuel 3D's en vez de sesenta DSLR's darían un resultado similar.
Si la fotografía supuso una revolución por el poder de capturar el instante, ahora y en los próximos años será famosa por sacar de las dos dimensiones a las personas para poder tener encima de la estantería ya no una foto de familia, sino, tal vez, una escultura de familia.
Galería­ de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
xIMG_0241.jpg.pagespeed.ic_.WSR2XX4T9djennystudiox177_Isaac-Vazquez-02-Array-Logo-440x960-960x400.jpg.pagespeed.ic.IdlIkJyn6sx844_IMG_0980-1024-960x400.jpg.pagespeed.ic_.X8nw7oiPa4Jordan-With-Statue-OutsideIMG_0916-10241024
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/60-dslrs-para-un-retrato-3d






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.