lunes, 21 de octubre de 2013

Una cara perfecta

Hay numerosos estudios que hablan de la anatomía de la cara y de cómo percibimos y reaccionamos ante unos determinados rasgos y características. Ya en la Antigua Grecia estipularon unos cánones de belleza basados en la sección aúrea y el número fi, que en fotografía ya usamos, por ejemplo, como esquema compositivo.
angelina
Y en fotografía publicitaria, sobre todo de moda y cosmética, una cara perfecta es importante. Por eso, vamos a echar un vistazo a esa perfección facial y a su búsqueda a través del filtro licuar de Photoshop.

¿Cuál es esa cara perfecta?

De acuerdo a una serie de expertos faciales se ha determinado que esta máscara de la imagen representa lo que nuestro cerebro interpreta como belleza. Y os dejo un enlace a una web donde podéis descargar la imagen y entrar en profundidad en este tema y en por qué ésta es la perfecta y no otra.
RFMask_printable

¿Qué hacemos con la máscara?

Esta máscara proporciona una guía para ayudarnos a visualizar por dónde deben ir los cambios que deberemos hacer con el filtro licuar para conseguir un buen resultado. Un resultado que, probablemente, no tenga absolutamente nada que ver con la imagen original, bien lo sabemos. Es un fondo sobre el que iremos trabajando para retocar esa cara.
Echad un vistazo al vídeo donde podéis ver cómo se usa esta máscara para conseguir esa "perfección" facial.
No quiero entrar en el debate sobre si la moralidad del uso de este filtro, tan sólo presentaros esta opción basada en la perfección de la naturaleza, el número fi. Los humanos somos imperfectos, asimétricos y nuestros rasgos son únicos, pero la industria publicitaria busca unos estándares de belleza que muchas veces es necesario tratar y postproducir. Aquí es donde el criterio del fotógrafo y su capacidad de decisión le obligan a tomar partido.
Marquardt-Beauty-Mask-Photoshop-Revision
A veces la cara perfecta es la más imperfecta de todas.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/una-cara-perfecta









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.