viernes, 20 de diciembre de 2013

2x1: La guerra de SSDs entre Samsung e Intel recién comienza

Samsung presenta el primer disco SSD mSATA de 1TB



Samsung acaba de presentar el primer disco SSD mSATA de 1TB y lo hace prometiendo unas velocidades similares a los modelos de 2.5 pulgadas: 540 MB/s de velocidad para la lectura y 520 MB/s en el caso de la escritura.
primer disco SSD mSATA
Los discos duros SSD son la mejor solución al que busca mejorar el rendimiento de su ordenador. Con velocidades de lectura y escritura muy por encima de lo que puede ofrecer un disco duro convencional se han convertido en un dispositivo fundamental para los usuarios que requieren la mayor velocidad posible. Samsung, consciente de ello, acaba de presentar el primer disco SSD mSATA de 1TB.
Con este lanzamiento Samsung se corona como uno de los fabricantes que está apostando más fuerte por la categoría mini-Serial ATA. El tamaño de 1.8 pulgadas, menor que las habituales 2.5 de los discos duros de la mayoría de los portátiles, se está imponiendo en el segmento de los ultrabooks y algunos ordenadores portátiles que buscan la ligereza como su pilar básico.
Las velocidades de escritura y lectura son similares a los discos Samsung 840 EVO de 2.5 pulgadas presentados en julio de este mismo año: 540 MB/s de velocidad para la lectura y 520 MB/s en el caso de la escritura. Esta versión de 1TB ofrece 90.000 IOPS de escritura aleatoria y 98.000 de lectura aleatoria.
La velocidad de lectura puede llegar a 1.000 MB/s gracias a Samsung Magician 4.3.
El reto de Samsung ha sido conseguir que un disco tan pequeño sea ligero y muy potente. El grosor de este primer disco SSD mSATA de 1TB es de 3.85 milímetros y su peso se ha visto reducido, al no tener carcasa, hasta los 8,5 gramos. Estos datos suponen un ahorro de un 40% con respecto a un disco duro convencional.
primer disco SSD mSATA
Llegar al Terabyte ha sido posible porque Samsung ha empleado módulos NAND de 128Gb fabricados con tecnología de 10 nanómetros. Para conseguir esta capacidad se han instalado cuatro módulos de memoria flash que contienen, cada uno de ellos, 16 capas. Además, el 840 EVO mSATA SSD emplea la tecnología TurboWrite y la posibilidad de combinar este SSD con otro dispositivo de almacenamiento de datos para conseguir velocidades de hasta 1.000 MB/s de lectura gracias a Samsung Magician 4.3, que de momento sólo es compatible con Windows 8.
A nivel seguridad, el nuevo disco de Samsung incorpora cifrado AES de 256 bits y ofrece compatibilidad con los estándares TCG Opal y IEEE 1667.
La disponibilidad del primer disco SSD mSATA de 1TB fabricado por Samsung no ha sido publicada perollegará en cualquier momento, las primeras informaciones hablan de finales de este mismo mes a un precio todavía desconocido. Si no necesitas tanta capacidad recuerda que la serie 840 EVO mSata también tiene otras variantes de 120, 250 y 500Gb de almacenamiento.
Fuente: http://alt1040.com/2013/12/primer-disco-ssd-msata-1tb

Intel no descansa: sus nuevas SSD de 2 TB llegarán en el segundo trimestre de 2014

Intel no descansa: sus nuevas SSD de 2 TB llegarán en el segundo trimestre de 2014
Es posible que los discos SSD de Intel no sean los más baratos del mercado, pero no es menos cierto que se han ganado a pulso su reputación de estar fabricados con memorias a prueba de balas. Y si a su reconocida fiabilidad se añade una capacidad mayor... ¿se te ocurre una mejor alternativa para prosumers y empresas? Este será previsiblemente el target al que irán dirigidas las nuevas unidades de 2 TB de la compañía, que han aparecido filtradas junto a otros modelos en una presentación en manos del sitio myce.com.
Según podemos ver en las imágenes, los nuevos discos SSD Fultondale (P3700) y Pleasantdale (P3500) serán ofrecidos tanto en forma de tarjeta como en un curioso diseño de 2,5 pulgadas, que destaca por la presencia de un disipador integrado para reducir en lo posible las elevadas temperaturas generadas en su interior. Las especificaciones técnicas varían dependiendo de la gama, con una resistencia de 10 escrituras completas por día durante 5 años en el caso de las P3700 (gracias a la tecnología HET de Intel) o de hasta 374 TB en las P3500, así como una capacidad de almacenamiento que partirá de 200 GB en las P3700 y tocará techo en 2 TB. En ambos casos, su velocidad en modo de lectura y escritura secuencial será de 2.800 y 1.700 MB/s respectivamente.

Por otro lado, Intel también está ultimando sus próximas unidades Pro 2500 Temple Star para portátiles, que estarán disponibles en formatos M.2(ideal para tablets y Ultrabooks) y de 2,5 pulgadas. Sus capacidades serán un poco menos impresionantes, yendo de 80 a 480 GB, pero se beneficiarán de un consumo realmente reducido y ofrecerán velocidades de hasta 540 y 490 MB/s en lectura y escritura respectivamente.
En caso de que ya estés mirando los contenidos (o las telarañas) de tu cuenta corriente, has de saber que las nuevas SSD de Intel saldrán a la venta a lo largo del segundo trimestre de 2014. Sobra decir que no sería prudente esperar ganga alguna.
[Vía HotHardware]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/12/07/intel-ssd-2-tb/















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.