domingo, 8 de diciembre de 2013

Mi sexto proyecto Papercraft – Pequeño Cthulhu

Según la Wikipedia:
H.P. Lovecraft formó, en algunos de sus relatos, una mitología del horror basada en la existencia de universos paralelos y seres provenientes de ellos, entre los que se encuentra Cthulhu (incluso algunos como Cthulhu viven en este planeta); y que existieron «antes del tiempo», y cuyo contacto con los humanos tiene terribles consecuencias. Dentro de sus historias, el tema es el caos primordial, y Lovecraft introduce la noción de que todo lo que conocemos tiene sentido únicamente dentro de nuestro espacio-tiempo; cuando ocurre un evento que rompe con el espacio-tiempo comienza la locura.

Dentro de esta cosmología conocida como los Mitos de Cthulhu, Cthulhu es emblema, personaje central y una de las figuras recurrentes; y aunque no es el más poderoso, sí es el más popular de todos estos seres, y se encuentra en la obra La llamada de Cthulhu. 

Según la mitología, Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R'lyeh (en algún lugar del océano Pacífico). Espera escapar algún día (el día en que «Las estrellas estén de nuevo en posición») con la ayuda de cultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra. A él dedican el salmo «Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn» que aproximadamente significa «En la Ciudad de R´lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando». 

Cthulhu es una criatura extraterrestre, que tiene características físicas y habilidades que los hacen algo parecido a un dios para los humanos, descripto como una enorme criatura comparable a una montaña desplazándose (mide unos 10 kilómetros de altura), con cabeza de pulpo o calamar, y abotargado cuerpo de dragón, con sus respectivas alas rudimentarias. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto por una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, incluso si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable), su naturaleza extraterrenal lo haría volver a formarse en horas. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano.


Simpático, ¿No?

Para todos los que desean tener su propio Cthulhu, va este post.

La plantilla la pueden descargar desde acá.

Vamos con el armado. Como siempre, haciendo click en cada una, ven las fotos mas grandes:
Imprimir la plantilla en papel A4 de 160 gramos, en impresora láser color. Para pegar, como siempre, usamos nuestro querido adhesivo vinílico blanco de secado transparente.
Plantilla del pequeño Cthulhu
Recortamos cada parte con cuidado:
Recortes del pequeño Cthulhu

Prearmamos, primero alas y brazos, luego el cuerpo (Sin pegar los laterales), y la cabeza, sin cerrarla aún. La víctima queda armada en éste paso:
Prearmado del pequeño Cthulhu

Cuando todo esté seco, insertamos las alas en la espalda, y sobre éstas, pegamos los laterales del cuerpo. Insertamos los brazos, y también, los pegamos desde adentro.

Pasamos por la cabeza y doblamos hacia atrás la aleta de la nuca, para luego hacer lo mismo con la aleta que une al cuerpo con el mentón, doblándola hacia adelante. Cerramos cuidadosamente la quijada, uniendo parte posterior con frontal de los tentáculos.

Por último, cuando todo esté seco y firme, pegamos los pies, según la guía de la base. Lamentablemente la plantilla no deja solapas para esto, por lo que pueden recortarla teniendo esto en cuenta, o, pegar directamente los bordes, como hice yo.

Finalmente, nuestro modelo terminado, acosando a su víctima.
Mi pequeño Cthulhu

Espero les haya gustado. Hasta el próximo modelo!
Proyectos anteriores: acá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario