miércoles, 11 de diciembre de 2013

Muere Chico Hamilton, destacado baterista de jazz

 <br /><br />En esta imagen del 22 de junio del 2004, el destacado baterista de jazz Chico Hamilton toca un solo en la Casa Blanca para honrar el Mes de la Música Negra, en Washington. Hamilton murió el lunes 25 de noviembre del 2013 en Nueva York. Tenía 92 años.<br />
En esta imagen del 22 de junio del 2004, el destacado baterista de jazz Chico Hamilton toca un solo en la Casa Blanca para honrar el Mes de la Música Negra, en Washington. Hamilton murió el lunes 25 de noviembre del 2013 en Nueva York. Tenía 92 años.
SUSAN WALSH / AP FOTO
Foreststorn "Chico" Hamilton, un distinguido baterista de jazz, líder de banda y compositor conocido por inspirar a colegas y aspirantes a músicos, falleció. Tenía 92 años.
Hamilton murió el lunes en Nueva York, informó su publicista en un comunicado.
El músico, quien recibió una beca para maestros del jazz del Fondo Nacional de las Artes y a quien el Centro Kennedy honró como una Leyenda Viviente del Jazz, grabó más de 60 álbumes con su banda, comenzando en la década de 1950, y también apareció y musicalizó películas.
Fundó una compañía de producción de música para comerciales y películas tras mudarse a Nueva York en 1965 y ayudó a fundar el Programa de Jazz y Música Contemporánea de la New School University.
Nacido en Los Angeles en 1921, estuvo en una banda de la escuela secundaria con Charles Mingus, Dexter Gordon y otros compañeros destinados a convertirse en innovadores del jazz.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/26/1624007/muere-chico-hamilton-destacado.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.