lunes, 27 de enero de 2014

Elegir el sistema de medición en nuestra DSLR


Conocer cómo mide la luz nuestra cámara y cuáles son las diferentes opciones que podemos elegir pueden influir en la calidad y el resultado final de nuestras fotografías
ejemplo-medicion
Muchas veces, por pereza o por desconocimiento, no aprovechamos las opciones de menú disponibles. También es cierto que cada vez son más estas opciones y pueden llegar a abrumar hasta que dejamos de darle a ese botoncito que pone MENÚ. El problema surge cuando algunas de estas opciones que tenemos seleccionadas por defecto hacen que nuestras fotos no sean tan buenas, vamos que si seleccionásemos la opción adecuada nuestras imágenes podrían mejorar considerablemente. Una de esas opciones del menú es el sistema de medición.
¿Qué es este sistema de medición? Es la forma que tiene la cámara de medir el brillo de una escena a través de la luz disponible para determinar una correcta exposición. A veces es interesante decirle a la cámara (más allá de obturaciones, diafragmas, ISO o compensaciones) cómo queremos que realice la medición de la luz de la escena.
Veamos, a través de este esquema, que podéis descargar, pinear o añadir a vuestros favoritos para poder recurrir a ella en cualquier momento, los tipos de medición existentes y para qué sirven:
sistemas-medicion
Fuente: http://altfoto.com/2013/12/elegir-sistema-medicion-nuestra-dslr






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.