miércoles, 8 de enero de 2014

Festival In-Edit: el chileno que creó el primer computador musical de Latinoamérica

in-edit
El documental 'Variaciones espectrales' nos mostrará la historia de José Asuar, el músico e ingeniero pionero de la electroacústica.
¿Conoces a José Vicente  Asuar? Él fue uno de los pioneros de la electroacústica en Chile y Latinoamérica. De hecho, es reconocido hasta hoy en día por haber creado el primer computador musical en este lado del continente: el Comdasuar. Una historia conocida por pocos, pero que dejó una huella en la historia de la tecnología nacional y las nuevas técnicas de composición.
'Variaciones espectrales' es el documental dedicado al destacado personaje,  en el que podrás enterarte de este poco conocido pasaje de nuestra historia, además de ser testigo del reencuentro del músico con el Comdasuar. Además conocerás las apreciaciones de compositores e investigadores nacionales, quienes aportarán a tener una visión más amplia sobre este acontecimiento.
Fuente: http://www.saborizante.com/2013/12/festival-in-edit-el-chileno-que-creo-el-primer-computador-musical-de-latinoamerica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.