martes, 21 de enero de 2014

Megabanda de rock pesado en español, se estrena

La banda de rock pesado De La Tierra, compuesta por integrantes de las bandas Maná, A.N.I.M.A.L, Los Fabulosos Cadillacs y Sepultura, lanza su primer álbum.

De La Tierra es un grupo de rock pesado compuesto por integrantes de las bandas Maná, A.N.I.M.A.L, Los Fabulosos Cadillacs y Sepultura.
De La Tierra es un grupo de rock pesado compuesto por integrantes de las bandas Maná, A.N.I.M.A.L, Los Fabulosos Cadillacs y Sepultura.
Foto: Cortesía
Chicago.- Desde Guadalajara (México), el baterista deManá, Alex González, dejó de ensayar un rato para platicar con La Raza sobre su nuevo proyecto personal De La Tierra. Este grupo de rock pesado, que debutó con el sencillo “Maldita Historia”, busca impulsar a sus paisanos latinoamericanos a “no callarse más” porque “las voces no mueren cuando hablan con la verdad”.
De La Tierra lanzó su primer sencillo “Maldita Historia” en septiembre y el álbum del mismo nombre el 14 de enero.
“Comienzo el año poniéndome las pilas porque estoy ensayando con Maná para algunas fechas y estamos a punto de grabar el video para De La Tierra”, dijo González, de origen mexicano y cubano.
González también será baterista en De La Tierra, junto con Andrés Giménez, exvocalista de la banda argentina A.N.I.M.A.L.; Sr. Flavio, bajista de Los Fabulosos Cadillacs; y Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura.
LLEGAN LEJOS
Decidieron nombrar a su nueva propuesta De La Tierra porque “lo que nos unió fue la tierra de Latinoamérica, de donde salió esta agrupación”, explicó el baterista.
Esta unión entre cuatro diferentes elementos musicales de diferentes países latinoamericanos es una oportunidad para crear un sonido único que atraerá a un público diverso.
“Ya nos conocíamos por muchos años y teníamos muchas ganas de grabar en serio, componer y producir un disco y tocar en vivo juntos y estamos bien contentos con los resultados, a pesar de los obstáculos que había, porque yo estaba viviendo en Guadalajara (México), Andreas en São Paulo (Brasil), y Flavio y Andrés en Buenos Aires (Argentina)”, dijo González.
Aunque eran amigos, no fue hasta que entraron a un cuarto de ensayo que supieron que tenían química y podrían tocar juntos y en vivo.
Mezclan español y portugués para que sus mensajes lleguen a una audiencia más amplia.
“Brasil siempre es un país que se ha aislado un poco y separado del resto de Latinoamérica y muy pocos grupos que cantan en español se escuchan y tocan en Brasil, pero como Andreas cantó en inglés con Sepultura se dio cuenta que era muy importante cantar en portugués porque el idioma es parte de la comunicación con los ‘fans’ en Brasil, un país latinoamericano”, explicó González.
De La Tierra está programando las fechas exactas de su primera gira por los Estados Unidos para abril y mayo.
Para informes: www.delatierramusic.com
Fuente: http://www.laraza.com/Estrenan-banda-de-rock-pesado-en-espa%C3%B1ol_

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.