domingo, 23 de febrero de 2014

Mi séptimo proyecto Papercraft – Mazinger Z – Parte 4

La semana pasada, finalizamos la estructura mas grande del proyecto, al darle forma a las piernas. Hoy, proseguimos con los brazos.

Por un infortunio, perdí las fotos de esta parte del paso a paso, pero bueno, no quería dejar de compartir cada etapa, aunque sea, por medio de indicaciones:
Las piezas que componen los brazos son:
  • El hombro: Es una pieza que en su parte curva se cierra sobre si misma, junto a otras dos partes circulares planas. Armen la parte mas grande primero, y luego, van pegando de a tres solapas cada una, las partes circulares, hasta cerrar completamente la caja. Tiene digamos una complejidad intermedia.
  • El antebrazo: Es un tubo. No reviste complicaciones.
  • El codo: Aquí hay dos opciones, de las cuales podemos elegir un angulo mas abierto, y uno mas cerrado, así como poner uno en cada brazo. Armen ambos para presentarlos después y ver cual les gusta mas. De todas formas, las piezas que no usemos, serán de utilidad. El armado de ambos es muy sencillo, también, de forma tubular. Yo elegí en ambos casos el angulo mas abierto.
  • El brazo: Estructura tubular de armado similar a las piernas, pero en un menor tamaño. Lo mismo que las piernas, los huecos nos ayudan a empujar a medida que peguemos desde adentro, con un palito. Pinten la cara interna del codo de azul, para mejorar la terminación, nuevamente, con nuestras queridas fibras escolares. También deben hacerse marcas internas para pegar los aros superiores, debido lo irregular del borde, para que quede perfectamente paralelo al aro de la muñeca, tal cual las piernas.
  • El puño: Es tal vez, aunque no parezca, lo mas sencillo de todo el brazo. Se arma la palma de la mano, cerrando la estructura sobre si misma. Pinten las uniones. Luego, se arman los dedos individualmente de forma tubular, los cuales vamos plegando sobre si mismos sobre las articulaciones de sus falanges. Mucha paciencia con las puntas. Hagan todos y resérvenlos.
  • Las articulaciones de hombro y codo: Es exactamente la misma técnica y resultado que la articulación del cuello. Con cuidado queda perfecto. En este caso, pinté las aristas de negro, para que no se vean los filos blancos en el ensamble final.
Al finalizar el armado de cada parte, pintamos todas las aristas y uniones para ocultar el filo blanco del papel, y procedemos a presentarlas entre sí, separándolas en izquierda y derecha. Mucho cuidado acá, sean ordenados.

Primero armamos los puños, alineando y pegando cada dedo en la palma, comenzando desde el meñique y avanzando hasta el pulgar. Miren su propio puño cerrado para guiarse.

Una vez bien seca la mano, la pegamos en el brazo, alineando muy bien con la moldura del codo, con el dorso del puño. Dejen secar.

Pegamos el codo al antebrazo, y este conjunto, al hombro. Cuiden de alinear las uniones, para que quede prolijo. Dejen secar.

¡Ya tenemos los brazos armados!

Como siempre, dejando el mouse sobre la foto, un breve comentario. Si necesitan verla en detalle, pueden agrandarla con un click.

Les muestro entonces como quedan los poderosos brazos de Mazinger Z:

Los brazos. Armamos hasta acá, y los reservamos.

No peguen nada mas: El proyecto debe quedar en esta etapa con el cuerpo con sus apliques y piernas, la cabeza, las dos partes de los brazos, y las articulaciones, todo por separado. Acá únicamente, los presentamos para ver como se van llevando entre sí.

Con esto, ya finalizamos el robot propiamente dicho, ahora, vamos a sus accesorios.

La semana que viene: El hover pilder

No hay comentarios:

Publicar un comentario