martes, 11 de febrero de 2014

Truco para ampliar (aún más) el zoom en GoogleMaps


Poder acercarnos a casi cualquier lugar de la Tierra como si fuésemos un pájaro es sencillo gracias a la herramienta de Google, pero descender hasta casi posarnos en el suelo no siempre es tan sencillo. Para aquellos a los que el zoom que ofrece GoogleMaps se les queda corto hoy vamos a mostrar un sencillo truco que permite acercarse todavía más al suelo.
Ese pozo de sabiduría que es Reddit es el lugar en el que hemos encontrado la información proporcionada por uno de sus usuarios y que nos permitirá aumentar el recorrido de esa escala que va entre el – y el + que aparecen en la pantalla un poco más hacia este último signo.
Empezamos por ir a cualquier sitio que nos permita GoogleMaps y ahí llevamos el zoom hasta el máximo. Ahora es cuando empieza la novedad. Sin llegar a activar la herramienta StreetView fíjate en el espacio en blanco justo en la parte superior izquierda del mapa, donde aparecen el icono de la impresora y el de la cadena que nos permite enlazar a la búsqueda. Pulsa este último y aparecerá el cajetín con la dirección URL del emplazamiento y otra pequeña ventana con un código HMTL que debes ignorar.
A continuación copiamos la dirección larga del URL en la barra de direcciones del navegador pero no apretamos la tecla ENTER sino que vamos a editar dicha URL. En la parte derecha, al final, debemos encontrar algo como “&z=22″. El truco consiste en cambiar el 22 por un 23 (“&z=23″) y entonces sí pulsamos ENTER y ¡voilà! Eso sí, funcionará si Google tiene mapa más detallado de esa zona, en ocasiones hay lugares en los que ni siquiera se puede llegar al zoom máximo por esta razón.
Pero si hay imágenes en alta resolución del lugar, era tan sencillo como eso.
vINQulo LifeHacker
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/04/19/el-truco-para-ampliar-el-zoom-en-google-maps.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.